Manos Limpias denuncia ante la Fiscalía al concejal Pablo Soto por delitos de odio e injurias

Manos Limpias denuncia ante la Fiscalía al concejal Pablo Soto por delitos de odio e injurias

pablo sotoManos Limpias presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía de Madrid contra el concejal de Participación Ciudadana del gobierno de Manuela Carmena, Pablo Soto, por presuntos delitos de xenofobia, racismo, contra la dignidad de las personas, injurias y amenazas que habría cometido al difundir determinados mensajes por las redes sociales.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, cita varios de estos mensajes presuntamente delictivos ‘tuits’ divulgados por Manos Limpias denuncia ante la Fiscalía al concejal Pablo Soto por delitos de odio e injurias Soto en la red social Twitter en una fecha que el escrito no detalla. Entre ellos se encuentran los siguientes: “¿Sabéis ese tipo que se prende fuego en la escalinata del congreso antes de una revolución? Pues yo soy más de KALASHNIKOV”; “Cospedal asegura que el Gobierno del PP “no va a dejar a nade en la cuneta andaluciainformacion.es/andalucia/2429*Que poquita memoria, la hijaputa”, o “Bueno, eso, que a quemar bancos. Digo a dormir”. La denuncia hace mención a otros mensajes presuntamente delictivos referidos al exministro Alberto Ruiz-Gallardón: “Yo no puedo aseguraros que por torturar y matar a Gallardón se vaya a cambiar toda la historia, pero por probar no perdemos nada”.

Otros ‘tuits’ denunciados son los que dicen que “Los amigos #PPSOE están pensando en cómo salir de esta. No son los suicidios lo que les preocupa, sino el olor a guillotina.#AbojoElRegimen” u “Ojo, que no es que yo quiera quemar bancos, que es por su bien. Y por lo bonito que “hace el fuego”. La denuncia incide en que la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa establece 2 elementos del delito de odio, que son que esté tipificado como delito en la legislación nacional y que la conducta se haya cometido “con motivación prejuiciosa”, es decir, que la la víctima ha sido escogida por su pertenencia a un grupo que el autor desprecia.

Escriba un comentario