Mandri Abogados asume la gestión jurídica de mundoFranquicia consulting

Mandri Abogados asume la gestión jurídica de mundoFranquicia consulting

mundoFranquicia consulting ha firmado un acuerdo de colaboración con Mandri Abogados, mediante el que la consultora confía al despacho de abogados la gestión de su departamento de servicios jurídicos, para proporcionar al sector un soporte legal integral.

A partir de ahora, bajo la amplia experiencia de Mandri Abogados en franquicias, el sector verá cubiertas todas sus necesidades en materia legal, mediante un amplio porfolio de servicios diseñado para facilitar un soporte totalmente a medida a los posibles problemas jurídicos o administrativos de centrales franquiciadoras, franquiciados, inversores y emprendedores.

La empresa franquiciadora estará jurídicamente respaldada por el despacho en cada fase del proyecto, de tal manera que al inicio contará con el soporte para redactar toda la documentación contractual, además de la ejecución de los trámites derivados de la propiedad industrial, el cumplimiento de las obligaciones legales y el registro de marca o la tramitación de licencias necesarias para el desarrollo de la actividad, entre otros servicios específicos.

Asimismo, el departamento legal de mundoFranquicia consulting se hará cargo de cualquier intermediación entre la central y los franquiciados o los empleados de la cadena. Igualmente, afrontará todos los trabajos relacionados con la razón social, a la vez que prestará un asesoramiento fiscal global y llevará a cabo cualquier acción legal postcontractual.

Por su parte, el emprendedor tendrá a su disposición el asesoramiento necesario a la hora de constituir todo tipo de sociedades y en la revisión y cumplimiento del contrato de franquicia, además de apoyo contable, laboral y fiscal.

Del mismo modo, a través de esta nueva alianza, los clientes contarán con un respaldo jurídico centrado en la defensa letrada en los procedimientos judiciales requeridos y ante cualquier clase de jurisdicción (civil, penal, mercantil, laboral o social y contencioso-administrativa), con el objetivo de blindar a la empresa y a los emprendedores en todos los planos de la actividad que les pueda afectar de manera legal.

Además, ha incorporado un compliance penal y responsabilidad social corporativa, como respuesta a la creciente demanda del sector en estas cuestiones.

omo máximo exponente del equipo de profesionales designado para gestionar el área legal de mundoFranquicia consulting estará Jesús Mandri Zárate, abogado especializado en asesoría jurídica de empresas que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la franquicia y en derecho procesal penal. A su cargo estará un amplio equipo de expertos en las distintas áreas legales.

En los próximos meses está previsto desarrollar un amplio programa formativo, diseñado para analizar en profundidad aquellos temas legales que afectan de manera directa al sector, en un gesto más de la consultora por impulsar la mejora del sistema de franquicias en nuestro país.

Escriba un comentario