Lourdes Rodríguez toma posesión como nueva fiscal superior de Castilla y León

Lourdes Rodríguez toma posesión como nueva fiscal superior de Castilla y León

La fiscal FiscalCyL5_320X0general del Estado, Consuelo Madrigal, ha presidido en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la toma de posesión de Lourdes Rodríguez como nueva fiscal superior de esta comunidad autónoma.

Consuelo Madrigal ha recordado la trayectoria profesional de Lourdes Rodríguez, vinculada a Castilla y León en sus destinos en las provincias de León y Palencia.

Lourdes Rodríguez ha destacado en su discurso que el fiscal no es “un mero espectador” sino que es “un agente capaz de proponer y ejecutar soluciones ante los desafíos de la sociedad”

La nueva fiscal superior de Castilla y León ha señalado también que el fiscal no debe “dialogar a solas con la ley” sino que debe ser “un factor dinámico de transformación de la realidad”.

El presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha dado la bienvenida a Lourdes Rodríguez y ha asegurado que su trayectoria profesional “hace pensar que la Fiscalía estará bien servida”.

Concepción ha resaltado que es necesario “rediseñar la figura del fiscal e impulsar su especialización como respuesta a nuevas formas de criminalidad”.

El presidente del TSJCyL ha asegurado además que “el fiscal ha de ser apoyo esencial del tribunal y actuar como garante de la legalidad y baluarte inexpugnable de su independencia”.

Escriba un comentario