Los magistrados de la Audiencia Provincial de Zaragoza condenan a dos directivos de SARGA por malversación de caudales públicos

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Zaragoza condenan a dos directivos de SARGA por malversación de caudales públicos

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza condena a penas de cárcel a dos directivos de SARGA (Sociedad Aragonesa de Gestión Medioambiental) por facturar gastos de kilometraje ficticios a costa del erario público. Al acusado Silvio Dellepiane P. R., Director del Departamento de Servicios Agrarios, le condenan como autor de un delito de malversación de caudales públicos y otro de falsedad documental a un año y dos meses de prisión y, a Enrique M. B, Director Gerente de SARGA, a un año de cárcel.

A partir de septiembre de 2014, el acusado Silvio Dellepiane P. R. se puso de acuerdo con el otro encausado, Enrique M., para comenzar a introducir en sus partes quincenales gastos de kilometrajes ficticios, los cuales pasaban a cobro.

Los partes, que contenían kilometraje ficticio, fueron redactados, rellenados y firmados por el acusado Silvio Dellepiane, el cual percibió una cantidad indebida de 1.438,20 euros en el periodo comprendido entre septiembre de 2014 y febrero de 2016. Fue el otro encausado quién dio la autorización para que el importe se abonara.

El Tribunal señala en la sentencia que el fin de los acusados era “no perder poder adquisitivo y obtener un beneficio económico injusto a costa del erario público”. El encausado Silvio Dellepiane P. R. ha consignado en la cuenta del Juzgado la cantidad defraudada que asciende a 1.438,20 euros.

Escriba un comentario