Los entes de las CCAA disminuyen un 2%

Los entes de las CCAA disminuyen un 2%

​El número de entidades del sector público autonómico, excluido el País Vasco que no ha suministrado datos, ha pasado de 2.425 el 1 de julio de 2010, fecha de inicio de los procesos de reordenación, a 1.866 en enero de 2015, lo que supone una disminución efectiva en torno a un 23%. La reducción llega al 31% considerando los procesos en fases muy próximas a la extinción.

En enero de 2015, el número de entes era de 1.866, lo que supone que en el último semestre de 2014 se ha llevado a cabo una disminución neta de 39 entes, un 2,05% menos que las existentes a 1 de julio de 2014.

Esta reducción es fruto de los compromisos asumidos por las CCAA en materia de reordenación de sus respectivos sectores públicos.

Las diferencias, por Comunidades Autónomas en número de entidades, entre las dos últimas publicaciones semestrales, se muestran en el cuadro adjunto:

Ministerio

Según la tipología del ente, las diferencias en número de entidades, entre las dos últimas publicaciones semestrales, se muestran a continuación:

Ministerio

Este inventario, de actualización semestral, permite conocer la dimensión y composición del sector público autonómico: Con su publicación se da cumplimiento al compromiso de transparencia y se ofrece información sobre los datos de sectorización de los entes, vinculados o dependientes, de las CCAA, según la clasificación prevista en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El acceso a la publicación del inventario de entes dependientes de las Comunidades Autónomas se realiza desde el enlace habilitado en el canal de inventario de entes de la Central de Información Económico-Financiera de las AA.PP.

Escriba un comentario