Los cuatro nuevos magistrados que ascienden por turno de antigüedad toman posesión en el TSJM

Los cuatro nuevos magistrados que ascienden por turno de antigüedad toman posesión en el TSJM

Los nuevos cuatro magistrados (dos mujeres y dos hombres) que han ascendido por el turno de antigüedad en la Comunidad de Madrid han tomado posesión este miércoles en el salón de actos del TSJM en una ceremonia presidida por el presidente del Tribunal, Francisco Javier Vieira Morante.

En el acto de promoción de jueces a magistrados estuvieron presentes numerosos miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal, así como representantes del Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Los nuevos magistrados estuvieron acompañados también por sus respectivos padrinos y madrinas, así como por familiares y amigos.

Tras su promesa o juramento, el presidente Vieira dedicó unas palabras a los togados recién ascendidos con las que les emplazó a desarrollar “con total rigor y responsabilidad” su función jurisdiccional al tiempo que les felicitó y les recordó que “la responsabilidad” es una virtud esencial en el ejercicio profesional. Además, expresó públicamente que cuentan con todo su apoyo y el de la Sala de Gobierno del TSJ de Madrid.

Durante su intervención, el presidente quiso poner en valor una vez más la figura del juez de adscripción territorial como un elemento clave en el impulso y en el refuerzo de la administración la Justicia en la Comunidad.

Escriba un comentario