Los autónomos y el cobro del paro

Los autónomos y el cobro del paro

Las entidades gestoras de la prestación por cese de actividad de los autónomos (mutuas en su mayoría) aprobaron en el primer trimestre el 40% de las solicitudes realizadas para el cobro de esta prestación, porcentaje 15 puntos superior al registrado en el conjunto de 2014, cuando sólo se dio el visto bueno a una de cada cuatro peticiones.

En concreto, según datos difundidos este lunes por la organización de autónomos UPTA, de las 2.205 solicitudes realizadas en el primer trimestre, 812 se resolvieron favorablemente, mientras que 472 están pendientes de resolución.

UPTA ha destacado que el repunte de solicitudes y de expedientes aprobados se debe a los cambios legislativos introducidos en esta prestación en la ley de mutuas, especialmente a la mejor regulación de las pruebas para demostrar la situación económica de los autónomos que pedían cobrar la prestación.

En todo caso y para seguir mejorando esta situación, la organización ha reclamado a la Seguridad Social que difunda una circular, pactada con el resto de asociaciones de autónomos, que ofrezca a las entidades gestoras de estas prestaciones una interpretación común de las nuevas normas.

Escriba un comentario