Legálitas sigue liderando el ranking de despachos españoles con más presencia en la red

Legálitas sigue liderando el ranking de despachos españoles con más presencia en la red

Legálitas continúa como despacho de abogados líder en presencia en Internet, como ocurriera desde la última mitad del pasado año. Así lo vuelve a constatar el “Estudio de innovación y tendencias en el sector jurídico empresarial”, elaborado por Lefebvre-El Derecho y recogido por importantes medios de comunicación como Expansión.

El estudio recoge importantes cifras del sector jurídico en su relación con Internet diferenciando en función del tamaño de la empresa, como por ejemplo que sólo el 38% de los despachos de abogados que operan en nuestro país tiene una página web actualizada o que sólo cuatro de cada diez bufetes en España utilizan las redes sociales para llegar a su público. Del estudio se desprende las diferencias en el uso de Internet según el tamaño del despacho, siendo los más grandes los que más hacen uso de las nuevas tecnologías para llegar y comunicarse con clientes y usuarios.

Según el ranking Alexa, que sirve para conocer tanto la relevancia de un determinado portal web a nivel mundial como a nivel nacional, Legálitas es el despacho de abogados español con más presencia en Internet, seguido de Cuatrecasas y Uría Menéndez. Legálitas no ha abandonado el objetivo con el que surgió hace 20 años, acercar la figura del abogado al ciudadano. Ahora ese acercamiento se produce gracias a las nuevas tecnologías, lo que ha permitido a Legálitas ofrecer diferentes servicios jurídicos a través de su página web, ya sea desde el móvil, la Tablet o un ordenador.

Además, la compañía presidida por Alfonso Carrascosa ha apostado en los últimos años por ofrecer contenidos de calidad dando respuesta a los asuntos legales que están de actualidad en cada momento y elaborando Manuales de Supervivencia Jurídica que sirven de guía para todos aquellos que tengan problemas tan cotidianos como separaciones y divorcios o problemas concretos como la protección de nuestra imagen en Internet.

En redes sociales, Legálitas tiene presencia en las principales plataformas, como son Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram o Google +, situándose como tercera compañía aseguradora con presencia en redes sociales, según el informe elaborado por “Notarios y Registradores” en el que estudia los canales sociales de 65 compañías aseguradoras de nuestro país. Esto reafirma la apuesta de Legálitas por las nuevas tecnologías y una comunicación de “360 grados”, consiguiendo el dinamismo en las interacciones con sus clientes y seguidores.

Escriba un comentario