Legálitas crea el Área de Defensa del Menor bajo la dirección de Pedro Núñez Morgades

Legálitas ha nombrado a Pedro Núñez Morgades como Responsable del Área de Defensa del Menor de Legálitas, siendo el encargado de dirigir esta área donde aportará su dilatada experiencia en la materia.
El equipo de trabajo analizará las tendencias sobre las consultas recibidas en Legálitas que afectan a menores, extractadas del millón de consultas recibidas cada año en el Observatorio Jurídico. De este modo se busca detectar problemáticas que afectan a este colectivo y que no tengan una solución a día de hoy en nuestro ordenamiento jurídico, como por ejemplo, algunas derivadas del uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores, que se traducen en nuevos problemas cada vez que navegan por internet o interactúan en las redes sociales. Su labor se completará con la participación en la difusión de noticias o artículos que versen sobre estos contenidos y que llamen la atención sobre los derechos que amparan a los menores.
Núñez Morgades es abogado y ha desarrollado una amplia trayectoria en el entorno de la defensa del menor y la familia, áreas en las que colaborará junto a la Fundación Legálitas de la que además es presidente del Consejo Asesor. Intervendrá así en una serie de proyectos y acuerdos que permitan completar el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.
Entre otros muchos cargos, Pedro Núñez Morgades ha sido Delegado del Gobierno en Madrid, Diputado de la Asamblea de Madrid o Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Además ha participado en diferentes foros nacionales e internacionales (Naciones Unidas, Enoc…). Actualmente es también patrono y miembro de diferentes asociaciones y fundaciones. Es Guardia Civil Honorario y Comisario Honorario de Policía, Medalla de la Policía Municipal de Madrid.
Con la llegada de Pedro Núñez Morgades, Legálitas fortalece aún más su equipo de profesionales en favor de un mejor asesoramiento en defensa de los intereses del menor y la familia.
Pedro Núñez Morgades acaba de escribir  un artículo sobre el ciberacoso, en el que plantea varios puntos de vista importantes que, a su juicio, sirven para combatir este conflicto, de consecuencias muy dañinas para la estabilidad psíquica y emotiva de nuestra infancia y adolescencia, del que se desprende nuestra máxima obligación: educar a nuestros hijos y nietos en los valores universales: “Educa a los niños y no tendrás que castigar a los adultos”.

Escriba un comentario