Las universidades españolas se integran en el sistema LexNET

Las universidades españolas se integran en el sistema LexNET

Según este convenio, que tendrá una vigencia de dos años prorrogables, las universidades nacionales podrán beneficiarse del sistema LexNET para presentar diversos tipos de escritos de trámite ante la Administración, así como recibir notificaciones. Ambas partes firmantes se comprometen a la utilización de las comunicaciones electrónicas a través de LexNET y a impulsar el uso de certificados digitales que aseguren la identificación y validación de los usuarios que operen con el sistema.

Mediante este convenio, el Ministerio de Justicia se compromete al mantenimiento, administración y explotación del sistema LexNET. Por su parte, la CRUE se obliga a garantizar el funcionamiento de los elementos instalados en sus dependencias para operar con LexNET, así como el despliegue, instalación y mantenimiento de infraestructuras y la formación de usuarios, contando para ello con el apoyo del Ministerio de Justicia. Igualmente, deberá ocuparse de la gestión y administración de usuarios y de comunicar a Justicia los interlocutores válidos en materia de administración y gestión, así como la resolución de incidencias.

La CRUE es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo integrar en su seno a cuantas universidades españolas quieran asociarse. Actualmente, cuenta con un total de 76 centros universitarios nacionales, de los que 50 son de carácter público y los restantes 26 privados y se ha convertido en el principal interlocutor con el Gobierno central, colaborando en los desarrollos normativos que afectan a la educación universitaria y promoviendo iniciativas de fomento de las relaciones con el tejido productivo y social del país.

Escriba un comentario