Las pymes apuestan por aumentar la contratación de personal durante la Navidad

Las pymes apuestan por aumentar la contratación de personal durante la Navidad

La Navidad es uno de los mejores momentos para la creación de empleo, ya que supone un periodo de gran actividad de comercio para los minoristas españoles. De hecho, según se desprende del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ realizado por eBay, que analiza la situación de las pequeñas y medianas empresas en relación al comercio electrónico, el 20,1% de las pymes españolas prevé incrementar su inversión en personal durante el período de compras navideño de este año.

Los datos del estudio reflejan también que las previsiones de ventas de los pequeños negocios durante estas navidades son satisfactorias: el 62,4% confía en aumentar sus ventas en esta campaña, el 31,1% cree que se duplicarán y el 66,9% espera que esta campaña sea la mejor de los últimos cinco años.

Por otro lado, casi la mitad de las pymes encuestadas (49,7%) afirma que cada año aumenta el porcentaje de sus ventas online respecto al total de ventas durante la Navidad, un dato que muestra la gran importancia del ecommerce para los minoristas durante estas fechas.

José Ángel López, director comercial de eBay en España, comenta: “La Navidad es una época muy importante para cualquier vendedor de nuestra plataforma, ya que cada vez son más las personas que recurren a las compras online para adquirir regalos navideños. Además, este periodo de gran comercio es la ocasión perfecta para que los minoristas que operan en eBay accedan a compradores internacionales pues, según nuestros datos, a un 80% de los compradores de nuestra plataforma no les importa de qué país venga un producto si es el artículo perfecto para ellos”.

Preocupaciones y estrategias

Entre las principales preocupaciones de los minoristas a la hora de prepararse para la campaña de ventas de Navidad están la intranquilidad por poder gestionar todos sus pedidos online a tiempo (54,8%) o la capacidad de gestionar el aumento de la demanda en los períodos pico, tal y como afirma el 51,5%.

Hacer mal las previsiones y que sobre stock preocupa casi a la mitad de las pymes encuestadas (49,3%) y quedarse sin stock para las ventas online, al 36,6% de los minoristas. Por último, los gerentes de los negocios también están preocupados ante una posible incapacidad de gestionar las devoluciones de sus pedidos online (40,8%).

Por otro lado, la gran demanda que generan las ventas navideñas hace que los negocios se preparen con estrategias de marketing adicionales.

Escriba un comentario