Las políticas de emprendimiento y autoempleo son mejorables

Las políticas de emprendimiento y autoempleo son mejorables

Los españoles creen que las políticas públicas en materia de emprendimiento y autoempleo desarrolladas tanto desde el Gobierno central como desde las diferentes comunidades autónomas son “manifiestamente mejorables”.

Así lo indica un estudio comparado a nivel nacional sobre las ayudas e incentivos al autoempleo, elaborado con la participación de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y el Ministerio de Empleo, presentado este viernes.

Según el informe, los particulares encuestados que se han lanzado a emprender o prevén hacerlo coinciden en valorar el diseño, pertinencia y la coherencia de estas políticas públicas, pero dudan de su eficacia, efectividad y transparencia.

En este sentido, la muestra tiene, por ejemplo, mejor percepción de la publicidad de las políticas públicas, que de su accesibilidad y suficiencia.

En el capítulo de reclamaciones, la mayor parte de la muestra considera que es necesario mejorar la retroalimentación de las políticas públicas pasadas y presentes para dotar a estas últimas y a la futuras de una mayor idoneidad.

Asimismo, apuestan por identificar mejor las necesidades reales de autónomos y emprendedores, facilitar la puesta en práctica de las medidas adoptadas y ajustar las respuestas públicas a las necesidades propias de todos ellos.

Escriba un comentario