La startup Groopify cierra una ronda de financiación de 800.000 euros

La startup Groopify cierra una ronda de financiación de 800.000 euros

Groopify, la app española para organizar quedadas y planes en la vida real entre dos grupos de amigos compatibles, ha cerrado su segunda ronda de financiación con la captación de 800.000 euros que le permitirán seguir revolucionando el sector de las apps de ocio y dating e impulsar su expansión nacional y su internacionalización.

Esta nueva inyección de capital ha contado con la participación de los fondos Media Digital Ventures, Pinama Inversiones, José María Torroja y varios ‘business angels’. Además, han acudido a la ronda la mayoría de los inversores previos, demostrando así su compromiso con el crecimiento y futuro de la compañía, y se ha contado con la participación de ENISA e IVACE.

Groopify nace en diciembre de 2013 de la mano de Pablo Viguera, Alejandro Coca y Miguel García-Santesmases, tres amigos de toda la vida que decidieron revolucionar la manera de establecer conexiones sociales en el mundo real entre personas y grupos que no se conocen. Para ello crearon una aplicación móvil que permite organizar quedadas entre grupos de amigos o personas altamente compatibles.

Con esta financiación, Groopify tiene como objetivo principal la consolidación del modelo actual en el mercado español para así impulsar su expansión internacional, previsiblemente en los primeros trimestres del 2016. Además, se seguirá trabajando en desarrollar el producto para hacer la aplicación cada vez más social y just-in-time e implementando mejoras en los algoritmos de recomendación y compatibilidad entre grupos.

Esta ronda de inversión se suma a la primera, de 180.000 euros, llevada a cabo por la compañía en diciembre de 2014 y en la que participaron Plug & Play Spain, Grupo Zriser, Civeta Investment, Carlos Domingo y varios ‘business angels’. Hasta la fecha, el total de financiación acumulado por la compañía es de 1,3 millones de euros.

Escriba un comentario