La penalista Maria Eugenia de Olivar y la especialista en derecho administrativo Mercedes Cuyás, vicedecana y secretaria a la candidatura de Jordi Pintó a decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona

La penalista Maria Eugenia de Olivar y la especialista en derecho administrativo Mercedes Cuyás, vicedecana y secretaria a la candidatura de Jordi Pintó a decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona

El letrado Jordi Pintó Sala presenta una candidatura a la junta de gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) con una fuerte apuesta por la renovación, la modernización y la transparencia en la gestión y lo hace con un equipo plural y multidisciplinar donde hay dos abogadas de prestigio candidatas a vicedecana y secretaria de la Junta de Gobierno: María Eugenia de Olivar Oliver, socia del bufete de abogados penalistas Zegrí & de Olivar Abogados y Mercedes Cuyás Palazón, socia del bufete Maresca.

Jordi Pintó encabeza una candidatura pionera en la incorporación de extranjeros en su lista como las letradas Mirla Angulo y Valentina Massoni, y con una mayoría de mujeres.

Pintó, que aporta la experiencia de un abogado con más de 30 años de ejercicio, en la gestión de empresas de servicios para despachos profesionales y en la dirección del Grupo Difusión, apuesta por una candidatura con una mayoría de mujeres, sobre todo en los lugares clave.

La necesidad de que el Colegio deje de ser un mero ente de filiación obligatoria para el ejercicio del derecho y pase a ser una institución útil para los colegiados y adaptada a sus necesidades, es uno de los motivos por los que Pintó ha reunido los quince abogados en la lista que encabeza y que aspiran a trabajar para la renovación del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

La candidatura de Pintó, bajo el lema “180º, otro ICAB es posible” incluye un programa renovador, donde la transparencia es la principal característica frente la opacidad de la actual gestión del ICAB y donde se proponen 18 medidas para un cambio de 180 grados, todas ellas fruto de la inquietud de los profesionales de la abogacía. Una apuesta por la transparencia para que situaciones como la generada por la póliza de responsabilidad civil no vuelvan a pasar. Pintó informó a todos los colegiados que con la nueva pólizas firmada por el ICAB los colegiados de Barcelona pagarían más que otros abogados del resto de Cataluña y España, situación que ha generado mucho malestar entre el colectivo.

Además, los abogado/as y su representante, el decano, deben conocer los primeros borradores de los anteproyectos y estar presentes en la preparación de las leyes.

Uno de los puntos del programa explica que “Nos deben consultar antes de la publicación y no después. No sirve de nada apareció una vez se ha publicado una ley “para salir en la foto” y anunciar obviedades. Nuestro decano debe estar en la cocina, donde se prepara la comida, y no en el comedor donde se sirve”.

En palabras de Jordi Pintó: “el equipo plural y multidisciplinar que formamos esta candidatura apostamos por una nueva manera de gestionar el ICAB basada en la transparencia y en la renovación y rehuimos del continuismo que ha imperado en esta institución los últimos años. Queremos estar en la cocina, preparando o cociendo las leyes”.

Una candidatura para un cambio de 180º

Por un ICAB moderno, de futuro y renovado, el programa de Jordi Pintó incluye medidas como la creación de la figura del Gestor del Abogado para atender a los colegiados de forma directa y personal; la instauración de un servicio de reclamación de minutas en el que el ICAB hará directamente la reclamación de los impagados y el acceso de los colegiados a una plataforma tecnológica desde donde accederán a programas de gestión, CRM y demás elementos para la ejercicio de la profesión, entre otros. En el programa de Pintó, la defensa y protección del abogado es el objetivo principal para una abogacía libre, independiente y respetada.

Jordi Pintó – Candidat a degà de l’ICAB 2017

Escriba un comentario