La LOPD y sus aplicaciones en las empresas, despachos laborales y en mutuas

La LOPD y sus aplicaciones en las empresas, despachos laborales y en mutuas

El centro asistencial Valencia Cid fue la sede de una jornada, organizada en colaboración con Idees Consultors (Ideas Normativas, S.L.), en la que se analizó la Ley Orgánica de Protección de Datos y sus aplicaciones reales en las empresas, los despachos laborales y mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

La jornada fue presentada por el director del centro, César Bort, quien informó a los asistentes sobre el modelo de gestión responsable de absentismo desarrollado por Asepeyo. En este sentido, expuso que los niveles de absentismo están llegando a valores preocupantes, con un incremento del 9 %. El aumento de las bajas laborales con la reactivación de la economía precisa del desarrollo de herramientas de gestión que faciliten su abordaje, como es el caso de la app Asepeyo empresas.

Por su parte, los profesionales de Idees Consultors, explicaron la aplicación de la LOPD en los diferentes entornos, ahondando en aspectos como inspecciones y sanciones, el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y la circunstancia específica de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

Escriba un comentario