La jueza deja en libertad a cuatro encarcelados por la agresión Alsasua

La jueza deja en libertad a cuatro encarcelados por la agresión Alsasua

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dejado en libertad a cuatro de los siete encarcelados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas la noche del pasado 15 de octubre de Alsasua (Navarra). Concretamente, a Aratz U.G., Julem G.L., Jon Ander C.A. e Iñaki A.O., por lo que que dan en prision Jokin U.G., Adur R. De A. y Oihan A.C.

La jueza considera que si bien todos ellos están procesados, junto a otras dos personas que se encontraban en libertad, y no han variado los hechos que se les imputan, una vez que ya está finalizada la instrucción y dictado el auto de procesamiento, los cuatro que quedan libres considera “difícil” que puedan ocultar, alterar o destruir fuentes de prueba o que puedan actuar contra bienes jurídicos de las víctimas.

“No ocurre sin embargo lo mismo con los procesados Jokin U., Adur R. y Oihan A., respecto de los cuales no puede asegurarse que, de quedar en libertad estos no vayan a atentar contra bienes jurídicos de las víctimas o incluso puedan cometer otros hechos delictivos”. La jueza tiene en cuenta su especial liderazgo y protagonismo en los he hechos.

Los cuatro procesados que quedan libertad tienen obligación de comparecer en el juzgado más próximo a su domicilio dos días a la semana, prohibición de salida del territorio y retirada del pasaporte.

Escriba un comentario