La Guardia Civil detiene a ocho personas por su relación con la agresión en Alsasua

La Guardia Civil detiene a ocho personas por su relación con la agresión en Alsasua

La Guardia Civil ha detenido de madrugada a ocho personas para que comparezcan en la Audiencia Nacional por su presunta relación con la paliza que sufrieron dos agentes del Instituto Armado en Alsasua (Navarra) cuando disfrutaban de un momento de ocio con sus parejas, unos hechos que están siendo investigados por la juez Carmen Lamela por un delito de terrorismo.

Los arrestos se han llevado a cabo en Alsasua y Pamplona, Salvatierra y Vitoria (Álava) y también en Madrid, según ha informado el Ministerio del Interior. La operación, que continúa abierta, se ha denominado ‘Ausiki’, ‘mordisco’ en la traducción en castellano, y es continuadora de las diligencias abiertas en origen por la Policía Foral tras la paliza por la que un teniente sufrió una fractura en el tobillo, además de mordiscos de los agresores.

Las detenciones se han realizado después de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela encuadrara la semana pasada la agresión ocurrida el 15 de octubre en el bar Koxka en una campaña de acoso dirigida a aislar a la Guardia Civil y crear un “clima de miedo” entre los ciudadanos para evitar que entablen vínculos afectivos o de amistad con ellos.

Escriba un comentario