La empresa Netflix ejemplo de conciliación

La empresa Netflix ejemplo de conciliación

conciliacionLa compañía estadounidense de distribución de películas y series ‘online’ Netflix ha decidido ofrecer a sus trabajadores permisos de maternidad o paternidad ilimitados durante el primer año desde el nacimiento o la adopción del niño.

En el blog de la compañía, la responsable de talento de Netflix, Tawni Cranz, asegura que trabajan duro para impulsar una cultura de “libertad y responsabilidad” que dé a sus empleados un contexto sobre su negocio y la libertad para tomar sus propias decisiones, junto con la responsabilidad que acompaña a esta.

“Con esto en mente, hemos introducido una política de baja ilimitada para nuevos padres y madres que les permita cogerse tanto tiempo como necesiten durante el primer año posterior al nacimiento o la adopción del niño”, afirma Cranz.

En este sentido, remarca que Netflix quiere empleados que tengan la flexibilidad y la confianza de equilibrar las necesidades de sus familias en aumento sin preocuparse por su trabajo o sus finanzas. Por ello, los padres podrán regresar al trabajo a tiempo parcial, a tiempo completo o reincorporarse y cogerse la baja según sus necesidades.

Cranz asegura que seguirá pagando a estos trabajadores “con normalidad”, eliminando “el dolor de cabeza” que supone cambiar a una paga del Estado. “Cada empleado tratará de averiguar que es lo mejor para ellos y sus familias y trabajará con sus jefes para cubrirle durante sus ausencias”, explica.

Asimismo, subraya que el éxito continuado de Netflix depende de la compañía y de su capacidad para conseguir y mantener a las personas con más talento en sus campos. De hecho, subraya que la experiencia muestra que la gente trabaja mejor cuando no tienen que preocuparse por su hogar.

“Esta nueva política, combinada con nuestras vacaciones ilimitadas, permite a los empleados recibir apoyo durante los cambios en sus vidas y volver a trabajar de una manera más enfocada y dedicada”, concluye.

Escriba un comentario