La digitalización llega al sector Legal

La digitalización llega al sector Legal

Los avances tecnológicos y la explosión del mundo de las aplicaciones han modificado la forma de trabajar y las relaciones que tienen las empresas con sus clientes. Un cambio al que no son inmunes los despachos que, poco a poco, van incluyendo el uso de herramientas tecnológicas para la mejora de su trabajo. Desde Ad&Law, firma pionera en incluir aplicaciones y servicios en la nube para sus clientes, explican que “hoy en día, la digitalización del sector es fundamental para hacer frente a la demanda de los clientes que ven cómo gran parte de los despachos se han quedado rezagados en la inclusión y aplicación de unos servicios tecnológicos que podrían beneficiarles”.

En Ad&Law llevan tiempo aprovechando las ventajas que les aportan estos avances por lo que, a su juicio, “los tres grandes servicios que puede ofrecer la tecnología tanto al sector legal y financiero como a sus clientes son los sistemas de almacenamiento en la nube, las herramientas de gestión y los programas avanzados de creación de textos legales”. Además, aseguran que “a pesar de lo que puede parecer, implantar estas herramientas tecnológicas es fácil y rápido”.

Desde la firma consideran que una de las tecnologías más útiles para el sector financiero son las aplicaciones que gestionan facturas, como Exaccta. Con ellas se elimina la obligación que tienen autónomos y empresas de guardar y recopilar en papel cada factura. Lo que, a su vez, permite ahorrar tiempo a la hora de elaborar la contabilidad, por lo que esta tarea es mucho más fácil. Además, “los despachos pueden disponer de la información del cliente en tiempo real, exportarla y trabajar con ella desde cualquier lugar y dispositivo. Todo ello con la seguridad de que tendrá validez tributaria pues la Agencia ya acepta este tipo de recibos digitales”.

Por otro lado, los programas y aplicaciones que ayudan con la facturación son otras de las herramientas que están instalándose en los despachos. Las pymes y los autónomos encuentran en estos sistemas la posibilidad de enviar y recibir facturas sin desplazamientos, mantener un archivo histórico o consultar las facturas que deseen en cualquier momento o lugar. Desde Ad&law destacan también “la comunicación directa que ofrecen algunos de estos programas, como Billin, entre cliente y proveedor a través de chats que abren un canal mucho más rápido y eficaz para resolver problemas o dudas de manera más efectiva que con los habituales correos electrónicos”.

Los servicios en la nube son la última tecnología que en la firma utilizan y consideran fundamental para optimizar al máximo los recursos de los despachos y ampliar los servicios que se ofrecen a los clientes. El intercambio de archivos en la nube permite gestionar contenidos desde cualquier dispositivo y lugar por cualquier persona involucrada en el proyecto lo que facilita compartir tareas y disponer de cualquier información que se necesite.

Por último, los programas avanzados de creación de textos legales permitirán que los clientes obtengan los contratos que necesitan sin la intervención de un abogado. Esta tecnología también servirá para agilizar las reclamaciones pues se podrán hacer de una manera mucho más rápida que la actual.

Desde Ad&Law están convencidos de que “las nuevas tecnologías son necesarias en el ámbito legal, fiscal y financiero para mejorar los servicios prestados a los clientes, quienes valoran este aspecto antes de elegir la firma que les gestione”.

Escriba un comentario