La DGT prevé 5,9 millones de desplazamientos durante la operación “Retorno del verano”

La DGT prevé 5,9 millones de desplazamientos durante la operación “Retorno del verano”

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy viernes a las 15:00 horas y hasta las 24:00 horas del lunes 31 de agosto la operación especial de tráfico “Retorno del verano 2015”. Se estima que se producirán 5,9 millones de desplazamientos por carretera.

Durante los tres días y medio de la operación coincidirán en las carreteras los que regresan de sus vacaciones con aquellos que las comienzan y con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana. Por este motivo, se esperan importantes desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos; no obstante, se prevé un regreso escalonado durante todo el periodo de operación, en especial el domingo.

Asimismo, habrá un gran volumen de desplazamiento de salida hacia las zonas turísticas de costa. Y también se espera un aumento de los desplazamientos en los principales ejes y pasos fronterizos.

Dispositivo

Con este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y velar por la seguridad. Entre estas medidas destacan la instalación de carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor tráfico, la restricción de la circulación de vehículos con mercancías peligrosas y la paralización de las obras en las carreteras.

Alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumarán miembros de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera y auxiliarán a los conductores que lo necesiten.

La DGT advierte de que se realizarán controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora, al tiempo que hace un llamamiento a la responsabilidad compartida para realizar el viaje de forma segura.

Escriba un comentario