La comunidad ‘Startup Weekend’ llega a Asturias de la mano de Google

La comunidad ‘Startup Weekend’ llega a Asturias de la mano de Google

StartupWeekendEducationEl evento Startup Weekend, patrocinado por Google, llega a Somiedo (Asturias). Con presencia en más de 110 países y tras más de 200 sesiones por toda España desde el año 2013 -siempre en ciudades de más de 50.000 habitantes-, la actividad se celebra por primera vez en el medio rural y lo hace en el concejo del Suroccidente.

El proyecto, que engloba a más de 15.000 emprendedores a nivel mundial, busca promover ideas innovadoras relacionadas con la tecnología y la educación, que faciliten el acceso a una educación de calidad.

Desde hoy, y hasta el domingo, participantes de diferentes perfiles profesionales pondrán en común sus ideas y desarrollarán, en equipo, proyectos empresariales vinculados al ámbito educativo. Para ello, contarán con el apoyo técnico de diversos especialistas en los ámbitos de la empresa, tecnología, educación, marketing, comunicación y diseño.

Los participantes podrán presentar los proyectos que hayan preparado y se formarán los equipos para trabajar durante todo el fin de semana y dar forma a las ideas, ayudados por mentores que forman parte de la comunidad mundial ‘Startup Weekend’.

El domingo, un jurado decidirá el proyecto ganador, que se llevará como premio el equivalente a 5.000 euros en trabajos de consultoría y una estancia de tres meses en la incubadora de empresas Freehouse de Oviedo. El objetivo es facilitar la continuidad del proyecto y apoyar a el desarrollo de los promotores.

Además, durante los tres días que dura el evento, se organizarán actividades especialmente dirigidas a niños en las que también podrán compartir sus ideas sobre la educación.

Escriba un comentario