La Comunidad de Madrid crea “La Mesa del Autónomo”

La Comunidad de Madrid crea “La Mesa del Autónomo”

La Comunidad de Madrid tiene previsto crear la Mesa del autónomo y de la economía social, donde colaborarán las “principales” asociaciones de autónomos y de economía social y participarán un total de 225 emprendedores.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, avanzó esta iniciativa durante la presentación de la segunda fase del Programa de aceleración de proyectos en el Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, ubicado en Getafe.

El Gobierno regional pretende, según indicó en un comunicado, que se ponga en marcha este “mecanismo de interlocución estable cuyo primer objetivo será abordar acciones y medidas en favor del emprendimiento”.

Hidalgo explicó que, con la creación de la mesa, se busca “mejorar el autoempleo y el emprendimiento” en la región.

Entre las medidas que componen esta iniciativa del Gobierno regional, se encuentra la tarifa plana estatal de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos, así como el Programa de aceleración de empresas.

Este programa que ha presentado  la consejera está destinado a nuevos emprendedores que quieran dedicarse al sector tecnológico y a las empresas que se han creado recientemente del que esperan que participen 225 emprendedores.

El segundo ciclo del Programa de aceleración de empresa está previsto su comienzo el 14 de septiembre con una propagación hasta finales del mes de diciembre.

Hidalgo ha hecho hincapié en las ayudas que el Gobierno regional va a destinar para este colectivo con un importe de 9,4 millones de euros.

Los trabajadores que quieran empezar una actividad por cuenta propia o los autónomos empleadores podrán solicitar hasta 2.800 euros por costes de apertura así como hasta 5.000 euros para la contratación de trabajadores por cuenta ajena.

Escriba un comentario