La Audiencia Provincial de Asturias leerá públicamente la sentencia del Caso Marea el próximo día 12 de septiembre

La Audiencia Provincial de Asturias leerá públicamente la sentencia del Caso Marea el próximo día 12 de septiembre

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias ha dictado una providencia en la que comunica que los hechos probados y un extracto de sus fundamentos de la sentencia del conocido popularmente como caso Marea, serán dados a conocer por lectura en audiencia pública el próximo martes, 12 de septiembre.

Inicialmente, la Audiencia había acordado entregar a las partes el 7 de septiembre, el texto íntegro de la resolución judicial de la que se adelantó el fallo el pasado día 1.

No obstante, ante “el interés social” que ha despertado esta sentencia, el Tribunal ha acordado tener en cuenta la petición del Ministerio Fiscal para que el contenido de la misma se diese a conocer en audiencia pública.
Tras su lectura, la sentencia será notifica a todas las partes, acusados y perjudicados, que han sido citados por el Tribunal a la lectura de la sentencia.

La lectura se llevará a cabo en la sala de vistas número 1 de la Audiencia Provincial, salvo que se presente y prospere algún recurso de súplica que las partes pueden presentar en contra de este diligencia en el plazo de tres días a partir de hoy.

La sentencia, en el fallo que se ha hecho público, condena al exconsejero de Educación del Gobierno asturiano José Luis Iglesias Riopedre y a su número dos en el departamento, María Jesús Otero, a 6 y 9 años y medio de prisión, respectivamente y a la funcionaria Marta Renedo Avilés, cuyas iniciales forman el acrónimo que da nombre al caso, a 9 años de prisión por su participación en la trama de adjudicación irregular de contratos a varias empresas.

Por su parte, los cuatro empresarios juzgados -Víctor Manuel Muñiz, de Igrafo; Alfonso Carlos Sánchez, de Almacenes Pumarín; Maximino Fernández, de Asac Comunicaciones, y José Azorín, de Nora Proyectos e Ingeniería- han sido condenados asimismo a distintas penas de prisión.

Escriba un comentario