La Audiencia de Zaragoza condena a 29 de los 40 acusados por el caso La Muela a penas de hasta 17 años de prisión

La Audiencia de Zaragoza condena a 29 de los 40 acusados por el caso La Muela a penas de hasta 17 años de prisión

La Sección I de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado, a 29 de los 40 acusados, a penas de prisión cuya suma total se eleva a casi 100 años por los 147 delitos que les fueron imputados. La sentencia establece también una serie de multas que los acusados deberán abonar en las cantidades establecidas para cada uno de ellos y cuyo valor asciende a más de 44.727.687,185 de euros. Algunos deberán, además, hacer frente a las indemnizaciones estipuladas en la sentencia.

Dado el principio acusatorio que rige el procedimiento penal español los magistrados decretan la absolución de Luis Alberto París Cester, José Fernández Martínez, Isidro del Valle Carro y Antonio Víctor Rollo Velilla al haberse retirarse en su día las acusaciones formuladas contra ellos por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares.

El Fallo judicial dicta también la absolución de Miguel Ángel García Casillas y Emilio Paris Cester por los delitos de cohecho; de Joaquín García Cayado y Miguel Cabrera Cobos por los delitos de cohecho y de uso de información privilegiada; de Carlos Martín Rafecas por el delito de tráfico de influencias, y de Modesto Barranco Gimeno y Fernando Lavilla Royo por los delitos de negociaciones prohibidas a los funcionarios, delitos por los que todos ellos fueron enjuiciados. Y junto a ellos absuelve a “BANTIERRA” (antigua “CAJALÓN”) del delito de blanqueo de capitales del que estaban acusada la entidad bancaria.

Escriba un comentario