La Audiencia de Sevilla acuerda que se juzgue a Ruiz de Lopera y otros siete imputados en el ‘caso Betis’

La Audiencia de Sevilla acuerda que se juzgue a Ruiz de Lopera y otros siete imputados en el ‘caso Betis’

La Audiencia de Sevilla (Sección Primera)  ha acordado la apertura de juicio para el expresidente del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, y los otros siete imputados, acusados de la descapitalización de la entidad en beneficio de las sociedades controladas por el propio Lopera.

Los magistrados de esta Sala consideran que la instrucción de este proceso ha concluido, ya no es necesario practicar nuevas diligencias ni dar marcha atrás al proceso, y  han ratificado los procesamientos de los ocho imputados por presuntos delitos relacionados con la apropiación indebida y el delito societario.

La Fiscalía había solicitado la conclusión del sumario y la apertura de juicio oral respecto de cuatro de los procesados, salvo de los también procesados Francisco Javier Páez Ruiz, Ana María Ruiz Peña, Ángel Guillermo Marín Vega y Luis Oliver Albesa, respecto de los que solicitaba el sobreseimiento.

En el auto notificado hoy se pide a las cinco acusaciones y ocho defensas que presenten calificación jurídica (señalen delito y pena) y señala, entre otras cosas, que será el tribunal que enjuicie los hechos quien determine si  hay o no delito masa, y como resultado de ello si hay o no delito prescrito.

A partir de ahora, será otra Sección de la Audiencia quien juzgue a estos imputados.

La rendición de cuentas que deben presentar los administradores judiciales sí que será resuelta por la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla.

Escriba un comentario