La Academia Internacional de Valencia inaugura el curso académico 2016-17 con la participación del Embajador de Mónaco y el presidente de ISDE

La Academia Internacional de Valencia inaugura el curso académico 2016-17 con la participación del Embajador de Mónaco y el presidente de ISDE
El Presidente de la Academia, el Profesor Don José Hoyo, abrió el acto, junto con el ViceDecano de Derecho, el Dr. Guillermo Rodriguez Pastor en el que intervinieron diversas personalidades. El Embajador del Principado de Mónaco, el Sr. Jean-Luc Van-Klaveren, destacó en su intervención la importancia de la función de la Academia internacional para la promoción de la investigación y difusión del conocimiento. La Letrada del Consejo de Estado, Doña Elvira Gallardo Romera, hizo una brillante y extraordinaria descripción de las actuales tendencias para la transposición de Directivas de la U.E.
También intervinieron en el acto los Cónsules de la Republica Dominicana y Colombia en Valencia, respectivamente señores, Don Francisco Mota Gil y Don Felipe Carreño que fueron presentados por el Letrado Don Javier Gimeno Ortega. El primero presentó varias materias de interés común para España y Republica Dominicana y agradeció la función de la Academia. El Cónsul de Colombia explicó con precisión y defendió el actual acuerdo de paz entre su Gobierno y los grupos terroristas operantes en Colombia.
Finalmente el acto se clausuró con la intervención del Presidente de ISDE Don Jorge Pintó Sala, que trató sobre el concepto de libertad para Kant y su relación con la dignidad del ser humano. Posteriormente la Academia ofreció una cena a los asistentes y medios de comunicación. Todo el protocolo del acto fue cuidado con máxima profesionalidad bajo la dirección del Jefe de protocolo y Ceremonial de la Academia Don Juan Antonio Espigares Guido.

Escriba un comentario