King & Wood Mallesons asesora a Aquila Capital en su joint venture con Inmoglaciar

King & Wood Mallesons asesora a Aquila Capital en su joint venture con Inmoglaciar

acuerdoKing & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado al fondo alemán Aquila Capital en su joint venture con el grupo inmobiliario Inmoglaciar, que ha resultado adjudicataria del concurso promovido por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) para la adquisición de nueve parcelas del antiguo Parque Central de Ingenieros de Villaverde (Madrid). Dichas parcelas ocupan un total de 52.500 metros cuadrados de suelo, cuentan con una superficie edificable de 120.425 metros cuadrados, y en ellas está prevista la construcción de aproximadamente 1.200 viviendas de protección oficial.

La adjudicación ha sido cerrada por un valor de 44,93 millones de euros, contemplando el proyecto una inversión total de unos 200 millones de euros.

El equipo de abogados de KWM que ha participado en esta operación ha estado liderado por el socio de Derecho Inmobiliario Enrique Isla y por los asociados Marta Orce, Alejandro Maristany y Patricia Pérez Lago.

Según explica Enrique Isla “esta operación no sólo confirma el atractivo del sector residencial español para los inversores extranjeros sino que, además, ha dado lugar al proyecto inmobiliario más ambicioso e innovador de Madrid. Nuestro despacho está actualmente asesorando en numerosas joint ventures entre inversores internacionales y operadores locales, tanto en proyectos residenciales como terciarios”.

Escriba un comentario