Juran más de 200 nuevos letrados del ICAV

Juran más de 200 nuevos letrados del ICAV

Más de 200 abogados han jurado “acatamiento a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico” en el acto celebrado en el Palacio de Congresos por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. El acto de Juramento es un requisito indispensable para que los letrados puedan dar inicio al ejercicio profesional.

La ceremonia ha estado presidida por el decano del ICAV, Rafael Bonmatí, la Secretaria, Auxiliadora Borja, el Vicedecano, Andrés Gómez y los trece Diputados de la Junta de Gobierno, y ha reunido más de 1.000 asistentes. Además de la jura de nuevos letrados, también se ha rendido homenaje a los letrados que cumplen 50 y 60 años de colegiación.

Como invitados de honor han asistido la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, el presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Fernando de Rosa, y el presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Mariano Durán, entre otros.

El ICAV también ha concedido en este acto las Medallas al Mérito en el Servicio a la Abogacía a Jorge Martí Moreno, Blanca Salinas Cantó, Ángela García Jiménez, Lourdes Paramio Nieto, Víctor Saval Romaní, Luis Sebastiá Maganto y Susana Izquierdo Giménez. La imposición de la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía ha sido concedida a Mariano Durán, actual presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados.

El tesorero de la Junta de Gobierno del ICAV, Francisco Nemesio, ha sido el encargado de pronunciar un discurso en el que ha animado a los nuevos letrados y les ha advertido de los nuevos retos que ha asegurado necesitan de “una formación inicial, continuada, especializada,… Sin esto es imposible ser abogado. Además muchas horas de trabajo y una remuneración apropiada. En el ICAV estaremos a vuestro lado para todo lo que necesitéis”.

El acto lo ha cerrado la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, quien se ha referido a los nuevos letrados para felicitarlos y animarlos a mejorar el derecho.

Escriba un comentario