Juicio oral contra la mujer de Sean Connery por un delito contra la hacienda pública

Juicio oral contra la mujer de Sean Connery por un delito contra la hacienda pública

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga) ha acordado la apertura de juicio oral para la mujer de Sean Connery por la posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública. En el auto, el juez requiere a la acusada para que preste una fianza de 10,2 millones de euros para hacer frente a la posible responsabilidad civil y señala que esta resolución deberá ser notificada a través de una comisión rogatoria a Las Bahamas, domicilio de la acusada, en un plazo de seis meses.

Esta decisión se produce después de que la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado y el Ayuntamiento de Marbella solicitaran la apertura de juicio oral en esta pieza separada del “caso Goldfinger” en la que se investigaba la operación urbanística vinculada con una parcela en la que se encontraba el chalé del matrimonio Connery.

El juez acuerda acudir al Auxilio Judicial Internacional para llevar a efecto la notificación del auto a través de una comisión rogatoria a Las Bahamas, donde tiene su residencia la acusada, para la que da “un razonable plazo de seis meses”. Si la comisión rogatoria no es ejecutada en dicho plazo, quedará automáticamente sin efecto y continuaría el proceso, “sin perjuicio de dar traslado al Ministerio Fiscal para que informe sobre la pertinencia de emisión de órdenes de detención a nivel internacional”.

El auto recoge las calificaciones provisionales de las acusaciones en las que el Ministerio fiscal y el Ayuntamiento de Marbella solicitan dos años y medio de prisión como cooperadora necesaria de un delito contra la Hacienda Pública, cometido empleando una sociedad que, según el fiscal, defraudó 7,6 millones de euros. En este sentido, solicita que se le imponga una multa de 23 millones de euros. Por su parte, la abogacía del Estado solicitó seis meses de prisión y una multa de 7,6 millones de euros, el montante del total supuestamente defraudado.

Escriba un comentario