Jornada sobre novedades legislativas en materia de Seguridad Social

Jornada sobre novedades legislativas en materia de Seguridad Social

Las últimas novedades legislativas en materia de Seguridad Social para este año han sido analizadas en una jornada informativa organizada por Asepeyo en Zaragoza. Jorge Vilanova, director de Organización Funcional y de Prestaciones de Asepeyo, ha sido el ponente de esta sesión, en la que se han dado a conocer las reformas estructurales de la política económica y social que se han ido recogiendo recientemente en un amplio conjunto de normativas en Seguridad Social.

Entre otros temas, se han analizado la Orden ESS/1187/2015, que desarrolla el RD 625/2014 sobre tramitación de bajas y altas médicas y control de situaciones de incapacidad temporal, el Real Decreto 417/2015, que aprueba el reglamento de las empresas de trabajo temporal, la Orden ESS/1249/2015, por la que se amplía el plazo de los contratos de formación y aprendizaje, y en último lugar el Real Decreto 708/2015, por el que se modifican diversos reglamentos generales de la Seguridad Social para aplicar la Ley 34/2014 de medidas de liquidación directa de cuotas de la Seguridad Social a cargo de la Tesorería General.

La jornada ha finalizado con una ronda abierta de preguntas, en la que los mutualistas y asesores laborales asistentes han podido resolver sus dudas en torno a los temas expuestos en la sesión.

A la jornada, que ha sido presentada por Juan Luis Arriazu, director autonómico de Asepeyo en Aragón y La Rioja, han acudido un total de 124 asistentes, entre mutualistas y asesores laborales de la zona.

Escriba un comentario