Jones Day fortalece su oficina en la Ciudad de México

Jones Day fortalece su oficina en la Ciudad de México

La firma global Jones Day comunicó que cuatro socios, un of counsel y un equipo de asociados se incorporarán a la Firma en la Oficina de la Ciudad de México. Luis Rubio Barnetche se integra junto con Bertha Alicia Ordaz Avilés y Octavio Lecona Morales como socios en el Área de Regulación Gubernamental. José Antonio Vázquez Cobo como socio en el Área de Litigio Global con Matías Osvaldo Bietti como of counsel. Todos ellos llegan de la oficina en la Ciudad de México de Greenberg Traurig LLP y traen consigo un equipo de asociados.

“La integración de Luis Rubio y su equipo de socios y asociados reitera nuestra estrategia de fortalecer la oficina de México en áreas clave con tremendo crecimiento,” dijo Fernando de Ovando, Socio Encargado de la Oficina de Jones Day en la Ciudad de México. “La incorporación de estos abogados nos posiciona como uno de los despachos de abogados líderes con uno de los más amplios rangos de prácticas en México, ya que el equipo trae consigo extensa experiencia en las áreas de telecomunicaciones, litigio, quiebras, arbitraje y competencia económica.”

Luis Rubio practica derecho corporativo y representa clientes domésticos e internacionales involucrados en asuntos corporativos complejos, fusiones y adquisiciones, desinversiones, joint ventures, contratos internacionales y procedimientos de comercio internacional con una profunda experiencia en el sector de telecomunicaciones. Fue pionero de la práctica de resolución de conflictos en México bajo el Capítulo XIX del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El Lic. Rubio fue parte del equipo que negoció el TLCAN en representación del gobierno mexicano, particularmente en temas inversión extranjera. También proporciona asesoría a grandes operadoras industriales de telefonía celular y satélites en México. Chambers clasifica al Lic. Rubio como uno de los abogados líderes en Derecho Corporativo/Fusiones y Adquisiciones y Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) en México.

Bertha Alicia Ordaz Avilés enfoca su práctica en asuntos transaccionales de telecomunicaciones, medios de comunicación y otros sectores regulados. Ella ofrece asesoramiento jurídico en materia de fusiones y adquisiciones, joint ventures, corporativo y reestructuración financiera, así como asuntos generales de competencia e investigaciones ante la Comisión Federal de Competencia en México. Además, Bertha tiene experiencia en la dirección y ejecución de programas de cumplimiento, tanto en la lucha contra la corrupción como en competencia económica.

Octavio Lecona Morales enfoca su práctica en telecomunicaciones y derecho corporativo ofreciendo asesoría a clientes domésticos y multinacionales, incluyendo al segundo proveedor de telefonía móvil más grande de México. Representa clientes en fusiones y adquisiciones, joint ventures, reestructuraciones corporativas, y una amplia gama de asuntos corporativos y regulatorios.

José Antonio Vázquez Cobo es un abogado en litigio comercial que representa a corporaciones e individuos en procedimientos complejos ante tribunales locales y federales así como en foros de arbitraje. Su práctica comprende una amplia variedad de áreas de litigio como disputas contractuales, responsabilidad civil, conflictos de accionistas y administradores, exigibilidad de títulos de crédito y contratos de fianza, así como litigios en recuperación de bienes y procedimientos testamentarios.

Matías Osvaldo Bietti ha asesorado a clientes en un gran número de procedimientos internacionales ante la CIADI, Corte Permanente de Arbitraje (CPA) y la Cámara de Comercio Internacional (CCI), particularmente en disputas referentes a energía, infraestructura, gas y petróleo, agua y salubridad, deuda soberana y aviación.

“Luis y su equipo fortalecen aún más nuestra vibrante práctica latinoamericana, y su llegada confirma nuestro compromiso de crecimiento en México,” dijo Luis Riesgo, socio director de Jones Day en Latinoamérica/Miami. “Nuestro objetivo es ser la firma global de referencia en México y toda Latinoamérica, y para ello son necesarios los mejores abogados. Hemos tenido mucho éxito atrayendo el mejor talento de México en los últimos años, y estamos convencidos de que Luis y su equipo contribuirán enormemente al crecimiento de nuestra práctica. Es un paso más tras la reciente llegada de dos abogados líderes en litigios a nuestra Oficina en Miami, que incrementa nuestra capacidad regional en este área en crecimiento”.

Escriba un comentario