Jaime Pérez-Bustamante, nuevo miembro del consejo mundial de Linklaters

Jaime Pérez-Bustamante, nuevo miembro del consejo mundial de Linklaters
Linklaters ha nombrado a Jaime Pérez-Bustamante miembro del consejo mundial (Partnership Board) de Linklaters. Se trata del máximo órgano de representación de los socios de la firma y está compuesto por once miembros, además del Socio Director mundial y el Senior Partner global. Tras su nombramiento, Jaime representará a las oficinas pertenecientes al sur de Europa.
Jaime es uno de los pocos abogados españoles que consigue ocupar un sillón en el consejo mundial de un bufete internacional del “Magic Circle”. Con anterioridad ya había asumido puestos de responsabilidad en distintos comités internaciones de Linklaters.
Experto en derecho de la competencia, es uno de los abogados más reconocidos de España en su especialidad. Se incorporó a Linklaters como socio en el año 2006 y es el socio director del departamento de competencia/antitrust. Ha intervenido en los principales asuntos de defensa de la competencia que se han suscitado en España en la última década, particularmente en fusiones empresariales y en expedientes sancionadores por conductas restrictivas de la competencia. Dispone también de una amplia experiencia ante la Comisión Europea y ante los Tribunales de Justicia de la Unión Europea.
Asesor de un gran número de empresas multinacionales y de compañías del IBEX, ha trabajado especialmente para empresas del sector financiero, telecomunicaciones, energía, transportes, grandes superficies, farmacéutico y automoción.
Ocupa desde hace años la máxima posición en los rankings de abogados de los principales directorios como Chambers, Legal 500 o GCR.
Alejandro Ortiz, Socio Senior de la oficina de Linklaters en Madrid, comentó:
“Estamos muy agradecidos a Jaime por asumir esta función tan importante para la firma. Sabemos que la desempeñará con tanto éxito como su labor como socio responsable del departamento de competencia”.
Jaime Pérez-Bustamante indicó:
“Es un honor haber sido elegido miembro del consejo mundial de Linklaters. Linklaters es uno de los despachos más prestigiosos del mundo y mi nombramiento supone también un claro reconocimiento del éxito de nuestra oficina en España”.

Escriba un comentario