InfoJobs, los jóvenes y la primera experiencia laboral

InfoJobs, los jóvenes y la primera experiencia laboral

empleoSegún datos facilitados por la web de empleo, InfoJobs, las ofertas de trabajo para la campaña de verano se han incrementado un 86% respecto al año pasado, desde las 1.903 vacantes publicadas en junio de 2014 hasta los 3.536 puestos de trabajo ofertados en la actualidad.

Jaume Gurt, director general de InfoJobs, ha señalado que “nuestras perspectivas para esta campaña de verano son muy positivas ya que, respecto al año pasado, advertimos un aumento considerable en el número de ofertas de empleo”.

El director de InfoJobs considera que “aprovechar el verano para poder acceder al mercado laboral, sobre todo en el caso de los jóvenes, es fundamental. Además, las empresas están recuperando la confianza en la contratación y un empleo temporal puede derivar en uno indefinido”.

Ciertos empleos vinculados a cubrir las necesidades de la temporada estival multiplican sus vacantes durante los comprendidos entre abril y septiembre. Entre estas categorías destacan las de Atención al cliente(recepcionistas, cajeros o personal de ventas), que acumula, en estos momentos el 32% de ofertas de verano -872 vacantes-, Comercial y ventas (pequeños y grandes comercios contratan dependientes para cubrir bajas veraniegas o personal extra para reforzar la plantilla durante el periodo de rebajas). que representan el 11% del total de las ofertas publicadas, y Turismo y restauración (Camareros, cocineros, guías y animadores turísticos…, ), que concentra el 9% de las ofertas.

Tras Madrid y Barcelona, las provincias que lideran la creación de empleo son Guipúzcoa, Vizcaya e Islas Baleares. Asi mismo, Gerona y Alicante han notado un crecimiento importante de nuevos empleos. Murcia, zona que no destacó por una creación de empleo significativa el año pasado, ha aumentado considerablemente el número de puestos vacantes en 2015.

Según InfoJobs, el verano es una época excepcional para buscar un primer trabajo y adquirir experiencia. El 35% de las ofertas no requerían experiencia previa y el 44% solicitaban tener tan solo un año de experiencia.

Aunque la mayor parte de estos puestos de trabajo son para cubrir empleos de temporada, muchas empresas buscan sustitutos para los periodos vacacionales de sus empleados, por lo que es un buen momento para adquirir experiencia en todo tipo de sectores.

Escriba un comentario