Indra: 3.000 despidos entre España y Latinoamérica

Indra: 3.000 despidos entre España y Latinoamérica

IndraIndra ha planteado a los sindicatos el despido de 1.850 de sus trabajadores en España, aproximadamente el 10% del total, lo que, sumado a los 1.000 despidos que llevará a cabo en Latinoamérica, eleva el ajuste de plantilla anunciado por el grupo a cerca de 3.000 de sus 39.0000 empleados.

En España, el ajuste solo afectará a Indra Sistemas, compañía del grupo que engloba las áreas de tecnologías de la información y de seguridad, defensa, tráfico y transportes, han explicado fuentes sindicales, que consideran la propuesta “excesiva y desproporcionada”.

Indra, que cifra el impacto del expediente de regulación de empleo (ERE) en el 8,5% de la plantilla en Indra Sistemas, justifica el proceso de despido colectivo en causas económicas y productivas y asegura que el objetivo es hacer frente a las pérdidas de los últimos trimestres, mientras que CCOO ha calificado la medida de “atentado grave” contra los trabajadores de la compañía.

CCOO ha calificado de “atentado grave” a la plantilla de Indra el ERE. El sindicato lamenta en un comunicado que Indra, hasta ahora “modelo de crecimiento y creación de empleo” en España, ponga en tela de juicio “su viabilidad y el futuro de su plantilla con la presentación de un ERE en el que pretenden aplicar la reforma laboral”. Por su parte, UGT, ha recordado que es el mayor despido colectivo en el sector de la consultoría informática en España y lo ha considerado “desproporcionado e su número e inaceptable en sus motivaciones”

LA MAYORÍA, EN MADRID

El 70% de los despidos corresponderá a empleados de la compañía en la Comunidad de Madrid, principalmente del área de consultoría (80%), y en menor medida de las de corporativo y defensa, según los datos facilitados por la empresa en la primera reunión de la mesa negociadora del ERE en Indra.

La semana pasada, el presidente de la compañía, Fernando Abril-Martorell, anunció ante la junta el inicio de la negociación de un proceso de reestructuración de plantilla que enmarcó en la transformación global de la compañía, “orientada a mejorar su competitividad, eficacia y rentabilidad, para garantizar su futuro”.

En este sentido, avanzó que Indra, que emplea a más de 17.000 personas en España, ya había iniciado un proceso de ajuste de plantilla en Latinoamérica, especialmente en Brasil, “región en la que reducirá mil empleos en los próximos meses”.

Escriba un comentario