Indemnización de 11.400 euros para un clienta que se cayó en un supermercado

Indemnización de 11.400 euros para un clienta que se cayó en un supermercado

La Sección V de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha confirmado una sentencia por la que se condenaba al supermercado Sucesores de Fernando Calavia S. A. y su aseguradora, Mapfre, a indemnizar con 11.395,84 euros a una mujer que se cayó en la tienda. El tribunal ha desestimado el recurso que las condenadas habían presentado contra la sentencia dictada el 10 de octubre de 2.016 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tarazona.

El siniestro se produjo el 6 de agosto de 2014 cuando una mujer, que iba acompañada de su hermana y su cuñada, tropezó con unas cajas de productos congelados que se encontraban en el suelo del pasillo de un supermercado.

Los magistrados han señalado que a tenor de los hechos probados “con facilidad se revela la omisión del personal del establecimiento por no dejar expedito el paso en un lugar de tránsito recurrente como es el pasillo de un supermercado por el que deambulan los clientes”. Esta falta de diligencia, a la que hace referencia el tribunal, ha quedado acreditada por la declaración del empleado del supermercado quien reconoció que “las cajas estaban desatendidas en el momento del tropiezo aludiendo a la falta de personal suficiente para resolver este tipo de eventualidades”.

Escriba un comentario