Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, recibe el Premio Emprendedor del Año 2017 de EY

Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, recibe el Premio Emprendedor del Año 2017 de EY

El Consejero Delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, es el ganador de la vigésimo segunda edición del Premio Emprendedor del Año de EY. Esta compañía, con presencia en más de 50 países, cuenta con más de cien años de historia y es conocida por marcas como Estrella Galicia o Aguas de Cabreiroá, entre otras muchas.

El Premio Emprendedor del Año que concede EY (antes Ernst & Young) busca reconocer y respaldar la labor emprendedora de los empresarios. El galardón surgió en EEUU en 1986 y cuenta en España con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración del IESE.

El Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, fue el encargado de entregar el premio y de clausurar la ceremonia, que tuvo lugar la pasada noche en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y que reunió a más de 300 representantes del mundo empresarial, político y académico.

Durante su intervención, Montoro destacó que la economía española “va a vivir un ejercicio 2018 muy bueno” y que nuestro país “está registrando el crecimiento económico más sano y equilibrado de su historia”. Además, el Ministro de Hacienda y Función Pública apuntó que “las empresas españolas tienen invertido en el resto del mundo del orden del 57% del PIB”, que España “es un país de emprendedores” y que el Gobierno trabaja para que los empresarios tengan “las mejores oportunidades para generar empleo”.

Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior también participó en un acto que contó con la participación del Presidente y el Consejero Delegado de EY, José Luis Perelli y Federico Linares, respectivamente. Cecilia Boned, presidenta de BNP Paribas en España, y Juan Roure, profesor del Área de Iniciativa Emprendedora del IESE Business School, también estuvieron presentes en el encuentro.

Ignacio Rivera se proclamó ganador del certamen entre un total de 22 emprendedores. Los finalistas representan a 14 empresas procedentes de las siete zonas geográficas en las que este año se dividió el premio (Zona Centro -Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid-; CataluñaGaliciaAndalucía y ExtremaduraComunidad Valenciana y Región de MurciaIslas Canarias y Zona Norte -Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco-).

Ignacio Rivera será, por lo tanto, el candidato que acudirá en el mes de junio a Montecarlo en representación de España para competir por el Premio Emprendedor del Año Mundial de EY, en el que participan los ganadores nacionales de cerca de 60 países.

Hijos de Rivera, un grupo presente en más de 50 países

Hijos de Rivera es un grupo gallego, cien por cien familiar, especializado en la producción, comercialización y distribución de bebidas. El Grupo, actualmente gestionado por la cuarta generación de la familia Rivera y con 111 años de historia, cuenta con una amplia cartera de productos que abarca la cerveza, el agua mineral, el vino, la sidra, la sangría o los licores, bajo enseñas tan conocidas como Estrella Galicia, Aguas de Cabreiroá, Agua Fontarel o Zuvit, entre otras.

La compañía afronta el futuro con el respaldo que le otorga un destacado crecimiento que le ha llevado a superar los 400 millones de euros de facturación en 2016 y los 236 millones de litros de producción de cerveza. Hijos de Rivera se ha consolidado como un operador nacional de prestigio con una marcada vocación internacional estando presentes sus productos en toda España y en más de 50 países de todo el mundo.

El resto de los premiados, por categoría

Además del Premio Emprendedor del Año, EY también entregó los galardones del resto de las categorías: el galardón a la Innovación, al Emprendedor Emergente, a la Internacionalización, a la Trayectoria Familiar y al Emprendedor Social.

Enrique Silla, CEO de Jeanologia, recibió el premio a la Innovación; mientras que la distinción al Emprendedor Emergente recayó en José Elías, Consejero Delegado de Audax Energía. Por su parte, EY galardonó a Carmen Martínez, Presidenta de Grupo Faustino, por su internacionalización y a María Teresa Rodríguez y Juan Miguel Martínez, Presidenta y Director General de Galletas Gullón, respectivamente, por la trayectoria de la Empresa Familiar.

El Premio al Emprendedor Social se otorgó en esta edición al arquitecto, humorista y escritor José María Pérez González. Más conocido como Peridis, y muy especialmente por sus viñetas en el diario El País, lleva más de 40 años dedicado a mejorar la sociedad a través de la solidaridad, la empatía y la responsabilidad.

José Luis Perelli, Presidente de EY en España, agradeció la labor de los candidatos, a los que situó como punta de lanza de nuestro país en el mundo: “Vuestra actitud atrevida y retadora ante la vida es la que os hace únicos y la que permitirá a España dar su gran paso hacia la innovación tecnológica y la transformación digital. Desde EY seguiremos apoyando el desarrollo de una economía y una sociedad moderna, eficiente y puntera; y continuaremos promocionando la formación en emprendimiento y finanzas para crecer y consolidar nuestra posición internacional como país innovador, de empresarios excelentes, capaces de cambiar el mundo”.

Por su parte, José Luis Ruiz Expósito, Socio de EY responsable del Premio Emprendedor del Año en España, recordó que “el Premio es un reconocimiento a la trayectoria del empresario emprendedor, a su valentía y a su capacidad para generar riqueza y empleo en nuestro país”. De hecho, las empresas de los candidatos finalistas emplearon en 2016 a un total de 11.286 trabajadores, lo que supone un incremento del 18% con respecto a hace dos años, y aumentaron en un 36% su cifra de negocio en el mismo período.

Escriba un comentario