IFEMA Convenciones y Congresos apuesta por la tecnología

IFEMA Convenciones y Congresos apuesta por la tecnología

IFEMA

IFEMA ha incorporado a su Web la herramienta VENUETOUR,  que permite la visita virtual de los espacios que ofrece IFEMA para la celebración de eventos con visión en 3Dimensiones. Una tecnología pensada de manera específica para Centros de Convenciones y recintos feriales, que  permite  a los organizadores de eventos poder explorar IFEMA a través de panoramas de 360 grados.

Un organizador del sector MICE podrá a cualquier hora y desde  cualquier dispositivo realizar una visita virtual por las instalaciones de Feria de Madrid. Este avance tecnológico permite disfrutar de la experiencia sin necesidad de desplazarse físicamente para valorar las capacidades y posibilidades que ofrecen los dos Centros de Convenciones de IFEMA. Además, los usuarios tienen acceso a todo el contenido relevante como planos interactivos, descripción de las salas, tablas de capacidades, galería de imágenes y documentos de descarga.

 Este novedoso sistema tiene como objetivo mejorar la promoción de las infraestructuras y espacios, y facilitar la decisión de entidades y organizadores de eventos. El usuario virtual  también se beneficia de la visita por la facilidad, rapidez y abaratamiento de la misma pudiendo realizar descargas y disfrutar de la experiencia tanto en español como en inglés.

VENUETOUR se encuentra operativa en la web www.convenciones.ifema.es, cliqueando en el nuevo apartado ‘Navegador de Salas’. Inaugurada el 29 de junio de 2015, se puede hacer uso de esta herramienta coincidiendo con la celebración de Evento Days. Este soporte es ya utilizado a nivel mundial por otras instituciones como The World Forum de Holanda, el  Centro de Convenciones de Cartagena de Indias de Colombia,  el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, Congresium de Turquía, y ahora también por la Feria de Madrid.

La aplicación permite conocer a través de una experiencia virtual los espacios que IFEMA Convenciones y Congresos, ofrece para la organización de eventos de cualquier naturaleza ubicados en las áreas de acceso  norte y sur, así como los propios pabellones y salas de los mismos. Entre la variedad de los eventos que acoge Feria de Madrid se encuentran desde congresos, convenciones y presentaciones de productos hasta jornadas, simposios, reuniones, cenas de gala o eventos deportivos, entre otros. Además de las ferias organizadas por IFEMA, se celebran certámenes organizados por empresas privadas y asociaciones, para las que están a disposición  200.000 m2  de superficie cubierta de exposición, distribuidos en 12 pabellones de diversos tamaños.

Escriba un comentario