Grupo Amma y el desarrollo profesional de la plantilla

Grupo Amma y el desarrollo profesional de la plantilla

El Departamento de Recursos Humanos del Grupo Amma está implementando durante este año 2015 el programa LIDÉRATE, una iniciativa cuya misión principal es identificar el potencial y detectar y desarrollar el talento de la plantilla de la compañía, favoreciendo así su crecimiento profesional y personal.

En la primera fase de este programa están participando más de 170 trabajadores y trabajadoras, entre los que se encuentran Dirección de los centros, Trabajo Social, Dirección médica, Coordinación de Servicios Generales, Coordinación de Enfermería y Coordinación de Gerocultores y Auxiliares.

LIDÉRATE está basado en la evaluación de las competencias definidas para estos puestos clave de las residencias, en el marco de la Gestión por Competencias que se está implementando en la empresa. Para su desarrollo, se ha contado con la colaboración de una consultora internacional con amplia experiencia en programas de estas características, que ha diseñado ad hoc las diversas dinámicas de grupo, pruebas de personalidad y role playing.

Como resultado de esta iniciativa se definirán planes individuales y/o grupales que recogerán acciones encaminadas a mejorar las habilidades de los profesionales en sus puestos de trabajo, lo que permitirá a su vez que se mejore el alineamiento con los objetivos organizativos definidos desde cada uno de los departamentos de Amma.

El Grupo Amma, cuyo principal accionista es CaixaBank, es una de las compañías líderes en España en el sector de atención a personas mayores y dependientes, con 30 residencias en 8 Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Navarra, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias), más de 5.300 plazas (entre residenciales y de centro de día) y una plantilla superior a los 2.600 profesionales.

Escriba un comentario