Gobercom y Canaldenuncias firman un acuerdo de colaboración como proveedores de servicios de Compliance

Gobercom y Canaldenuncias firman un acuerdo de colaboración como proveedores de servicios de Compliance

CANALDENUNCIAS, firma especializada en la gestión externa de canales éticos y GOBERCOM, consultora dedicada a la prevención de riesgos penales, firman una alianza con el fin de ofrecer conjuntamente soluciones de gestión de cumplimiento normativo.

Pioneros en sus respectivas especialidades, la alianza supone situar en el mercado de forma unificada todas las herramientas necesarias para el diseño e implantación de “Modelos de Organización y Gestión de la Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica”, en sintonía con los requisitos exigidos por el art. 31 bis del Código Penal y diversas normas anticorrupción de ámbito internacional.

En palabras de Iñigo Gómez Berruezo, Director General de GOBERCOM, “Con esta unión ponemos a disposición del cliente mecanismos de vigilancia y control y planes de prevención de delitos corporativos necesarios para cumplir con la exigencia legal de exención de Responsabilidad Penal, además de la consiguiente implantación de una cultura ética en las organizaciones”.

Según César Martín, Director General de CANALDENUNCIAS, “Estamos en condiciones de afirmar que el servicio ofrecido de forma conjunta es uno de los más completos y avanzados del mercado en materia de compliance en estos momentos”.

El catálogo de servicios abarca desde la revisión e inventario de riesgos delictuales, mapa de riesgos, definición de medidas de control, monitoreo, formación y trazabilidad hasta la generación de evidencias.

Se incluye además la gestión externa de un canal de denuncias, que facilita la comunicación de posibles delitos e irregularidades que contravengan el código ético de la compañía, así como el asesoramiento en la posterior investigación de los mismos. Mostrándose como una eficaz herramienta anticorrupción que se pone a disposición de los grupos de interés de las compañías.

“Las aplicaciones informáticas de creación propia ”M2 Compliance”, E-learning y Generación de Conductas de Cumplimiento se integran a la perfección”, según Javier Gómez, Director Comercial de GOBERCOM.

Ángel Martín, Director Técnico de CANALDENUNCIAS coincide con él, señalando además que “Todo el mundo conoce la teoría, pero a la hora de aplicarla existen aún muchas carencias. En este caso, se unen dos herramientas que, por sí solas, ya han demostrado su potencial y que, de forma conjunta, ofrecen un servicio integral puntero en el ámbito del cumplimiento normativo legal”.

Escriba un comentario