Gabriel Mª de Diego Quevedo, nuevo decano del Colegio de Procuradores de Madrid

Gabriel Mª de Diego Quevedo, nuevo decano del Colegio de Procuradores de Madrid

El profesor de ISDE Gabriel Mª de Diego Quevedo ha tomado posesión como decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM), así como también de los miembros de la Junta de Gobierno de la institución.

Tras jurar el cargo, De Diego aseguró que “ésta es una nueva etapa para la Procura. La justicia no tiene colores: es solo justicia.” Acto seguido, Yolanda Ibarrola, directora general de Justicia de la Comunidad de Madrid, definió a los procuradores como “la pareja estable que quieres tener a tu lado”, y expresó su “alegría por el resultado de las elecciones celebradas, fruto no sólo del programa, sino también del trabajo ya demostrado”. Ibarrola terminó su intervención reconociendo la puesta en marcha del Servicio de Representación Procesal del ICPM.

El acto, que fue presidido por el decano saliente Argimiro Vázquez Guillén, congregó a numerosas autoridades, entre las que se encontraban el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda; el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena Gómez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Vieira Morante; el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink; el juez decano de los de Primera Instancia e Instrucción, Antonio Viejo Llorente; y el presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez.

Gabriel Mª de Diego se hizo con el decanato tras imponerse en las elecciones celebradas el pasado 25 de abril al lograr algo más del 70% de los votos. De un censo de 2.183 procuradores, entre ejercientes y no ejercientes, con derecho a voto en las elecciones celebradas, participaron el 38,20%. Tras el escrutinio, la Junta Electoral declaró ganadora a la candidatura liderada por el profesor en el Master in Litigation de ISDE e integrada por: Mª del Rocío Sampere Meneses (Vicedecana), Manuel Fco. Ortiz de Apodaca García (Secretario), Ignacio Melchor Oruña (Vicesecretario), Ignacio Argos Linares (Tesorero), Ángel Luis Mesas Peiró (Contador), y los vocales Alberto García Barrenechea, Marta Franch Martínez, Noel de Dorremochea Guiot, Antonio A. Sánchez-Jáuregui Alcaide, Mª del Carmen Giménez Cardona, Pilar Azorín-Albiñana López, Mª. Teresa de Donesteve y Velázquez-Gaztelu, María Granizo Palomeque, María Pardillo Landeta y Álvaro Ignacio García Gómez.

Escriba un comentario