Fonseca Morillo, nuevo director general adjunto del Departamento de Justicia y Consumidores en Europa

Fonseca Morillo, nuevo director general adjunto del Departamento de Justicia y Consumidores en Europa

Fonseca Morillo, ha trabajado en el Ejecutivo comunitario desde 1986 y ha sido el director de la Representación de la Comisión Europea en España entre 2009 y 2015.

El español ha ocupado diversos puestos de relevancia en el Ejecutivo comunitario a lo largo de los años, especialmente en justicia y seguridad. Entre otros, asesoró a la Comisión durante la Conferencia Intergubernamental de 1996 que culminó en el Tratado de Ámsterdam, proceso en el que adquirió “una amplia y valiosa experiencia” y también ha estado “muy implicado” en cuestiones de cooperación judicial y derechos fundamentales, incluido en los Convenios sobre la Carta de Derechos Fundamentales y sobre el futuro de la UE, según ha informado el Ejecutivo comunitario.

El alto funcionario de nacionalidad española también ha sido jefe adjunto y más tarde jefe de gabinete del comisario de Justicia y Asuntos del Interior António Vitorino y, posteriormente, en 2004, fue nombrado director de Justicia Civil, Derechos Fundamentales y Ciudadanía en la Dirección General de Libertad, Seguridad y Justicia.

A la luz de su ‘hoja de servicios’, el Ejecutivo comunitario ha considerado que “dados su profundos conocimientos y su amplia experiencia, tanto en Bruselas como fuera de ella, Francisco Fonseca Morillo tiene las competencias para ser un excelente director general adjunto de Justicia y Consumidores”.

EUROFOUND, BAJO DIRECCIÓN DE UN ESPAÑOL

El Ejecutivo comunitario también ha anunciado que mantendrá a Juan Menéndez-Valdés como director de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (Eurofound) durante cinco años a partir del 1 de diciembre de 2015.

Menéndez-Valdés fue nombrado en julio director de Eurofound, fundada en 1975 para contribuir a información sobre asuntos de política social, incluidas las condiciones de vida y de trabajo, las relaciones laborales, los interlocutores sociales y la cohesión social y radicada en Dublín (Irlanda).

Escriba un comentario