Fátima Báñez: “El acuerdo salarial es una palanca para la estabilidad económica y social”

Fátima Báñez: “El acuerdo salarial es una palanca para la estabilidad económica y social”

En declaraciones a los medios tras visitar la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona), Báñez ha explicado que la firma del pacto salarial propiciará mejores salarios, empresas más competitivas y la incorporación de nuevos trabajadores al mercado de trabajo.

“Es una buena noticia para la sociedad española ya que va a facilitar la creación de empleo”, aseguró Báñez, quien hizo un llamamiento a la responsabilidad de las fuerzas políticas en el momento de cerrar los pactos en Ayuntamientos y CCAA para que sumen estabilidad política a la confianza, estabilidad económica y social que los interlocutores sociales aportan con la firma del Acuerdo.

“La estabilidad política crea empleo y necesitamos desde los Ayuntamientos y las CCAA que la estabilidad siga atrayendo inversiones”, aseguró la titular de Empleo, quien añadió “y lo más importante, que siga creando empleo, ese es el gran reto y el desafío que como país tenemos por delante”.

La ministra ha recordado la necesidad de llegar a los 20 millones de ocupados “para que nadie se quede atrás en la recuperación, para que a todo el mundo, a todas las familias llegue un puesto de trabajo y llegue un futuro de esperanza”. Por ello ha insistido en la importancia de que los pactos que se están cerrando “apuesten por la estabilidad por el empleo y por un futuro esperanzador para los españoles”.

Innovación y talento​

La responsable de Empleo y Seguridad Social ha destacado que el modelo laboral de España a medio y largo plazo pasa por competir en innovación y en talento, “no es un modelo de salarios bajos”.

Báñez ha recordado que en España tres de cada cuatro personas que trabajan tienen un contrato indefinido, el 76,4% frente al 74% de 2011, y más aún, comparado con el 69% de contratos indefinidos en 2007 “en plena bonanza económica”.

Por otra parte, la ministra ha señalado que los contratos de menos de 3 meses en España representan el 3% del total, un dato que era del 4% en 2007. “Hay, por tanto, más contratación estable en este país y también menos temporalidad”.​

“Tenemos que seguir avanzando, tenemos que salir con fortaleza hacia la recuperación con empleo más estable”. A juicio de Báñez​, los interlocutores sociales han apostado hoy por apoyar la recuperación “con empleo estable, mejores salarios y empresas más competitivas”. Y ha finalizado reafirmando que es una buena noticia para quienes hoy están trabajando, “que tendrán contratos más estables” y también para los que están buscando empleo ya que se incorporarán más rápidamente al mercado de trabajo.​

Escriba un comentario