Fátima Báñez anuncia una partida de más de 50 millones de euros para la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión

Fátima Báñez anuncia una partida de más de 50 millones de euros para la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión

​Fátima Báñez, que ha realizado este anuncio en la presentación de resultados del Programa “Jóvenes y +”, ha recordado que a pesar de los avances en materia de empleo juvenil conseguidos en los últimos años aún  hay más de un millón de jóvenes que no han encontrado una oportunidad de empleo, de los que 491.700 no tienen más que la Educación Secundaria Obligatoria.

“Hemos pasado de destruir a crear empleo para jóvenes, entre los que se crea a un ritmo del 8,4%, más del doble de la media; la contratación indefinida entre los jóvenes crece a un ritmo del 18% y la tasa de paro juvenil se ha reducido casi 20 puntos”, ha resaltado la ministra, quien sin embargo ha reconocido que “todavía queda mucho por hacer”.

Según los datos de Eurostat conocidos hoy, España es el país de Europa que ha encadenado el mayor periodo de reducción del desempleo, 52 meses consecutivos.

La titular de Empleo y Seguridad Social ha asegurado que con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado el Gobierno ha tendido la mano a todos los grupos políticos para impulsar medidas de formación destinadas a los jóvenes que carezcan de ella. Fátima Báñez ha destacado las medidas del Bono de Formación de Garantía Juvenil 430 y el Bono Conversión a Indefinidos 250.

La ministra ha lanzado el mensaje a los representantes del Tercer Sector presentes en el acto de que “durante estos años hemos comprobado que sumar esfuerzos multiplica las oportunidades” y que “la suma está detrás del cambio”. “Sumamos a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo y sumamos a través del impulso de la Garantía Juvenil en Europa, medida esta última que ha favorecido que más de 1.100.000 jóvenes se inscriban y que un 43% haya encontrado un empleo (470.000)”, ha añadido Báñez.

Fátima Báñez ha reconocido la labor realizada por las entidades sociales que forman el Tercer Sector para llegar a los rincones que muchas veces las Administraciones Públicas no alcanzan, destacando la activación de más de 46.000 jóvenes en situación de exclusión social que ni estudian ni trabajan.

El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, que ha estado presente en el acto, ha asegurado en referencia al programa de Garantía Juvenil “que se han hecho las cosas bien, nosotros hemos cumplido, el Ministerio ha cumplido y esto no es nada fácil”.

Escriba un comentario