Fallece Rita Barberá de un infarto en Madrid

Fallece Rita Barberá de un infarto en Madrid

La senadora Rita Barberá ha fallecido, a los 68 años de edad, esta mañana en un hotel de la capital. A pesar de haber sido atendida por los servicios sanitarios de urgencia de la Comunidad (Summa), estos no han podido hacer nada por salvar su vida.

Desde Emergencias Comunidad de Madrid han indicado que el 112 había recibido una llamada del hotel Villareal de Madrid a las 7:00 horas. Hasta el lugar se han desplazado los facultativos que han atendido a Barberá en parada cardiorrespiratoria, y a la que durante más de treinta minutos practicaron maniobras de reanimación, si bien finalmente sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

Hay que señalar, que Rita Barberá se ausentó de la primera sesión de control al nuevo Gobierno este pasado martes debido a diversas molestias que sufría. El percance de salud sufrido se produce apenas un par de días después de que Barberá declarara ante el Tribunal Supremo por el presunto blanqueo de dinero en el PP del Ayuntamiento de Valencia.

  • Trayectoria de Rita Barberá

Rita Barberá nació en Valencia el 16 de julio de 1948, era licenciada en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Valencia, y en Ciencias de la Información, sección de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1983 era miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, formación a la que llegó desde Alianza Popular; con anterioridad había militado en el Partido Reforma Democrática, de Manuel Fraga.

En su trayectoria ha ocupado numerosos cargos: diputada en las Cortes Valencianas (1983-2015), alcaldesa de Valencia (1991-2015), y presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (1995-2003).

Escriba un comentario