Éxito rotundo del Web Sport Congress

Éxito rotundo del Web Sport Congress

La semana pasada la ciudad de Barcelona amanecía con la celebración de una de las citas tecnológicas más importantes a nivel mundial: el Mobile World Congress. Tan sólo un día después de su cierre, la Ciudad Condal acogía otro evento singular que está posicionándose como un evento internacional ineludible en el mundo del fútbol, derecho y tecnología: el Web Sport Congress, organizado por CIMA Publicidad y Palabe.

En la primera edición el WSC ha recibido: más de 350 asistentes, 14 ponencias, 62 ponentes y 300 medios de comunicación. El WSC se articula, así como el primer gran congreso internacional sobre derecho deportivo y tecnología, que busca las sinergias de las nuevas tecnologías con el deporte. El evento se celebró en el emblemático Hotel W, un enclave privilegiado.

En los momentos más especiales del Congreso, Germán Ruiz, adjunto al Director General de CIMA Publicidad, hizo entrega del Premio Nacional Web Sport Congress a Javier Tebas, Presidente de LaLiga; así como Davide Palmenta hizo entrega del Premio Internacional Web Sport Congress a Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

Despachos de abogados de referencia en el ámbito del derecho deportivo han apoyado decididamente el Congreso: Cazorla Abogados, Grant Thornton, Ceca Magán, Sportia, Clifford Chance, BDO, ETL Global, Osborne Clarke, Laffer Abogados y Deporlegal así como LaLiga principal promotor y sponsor del congreso, Selecta y Globalia compañías ambas que hemos de destacar por la apuesta que han hecho en esta iniciativa y resto de empresas patrocinadoras: Iberdrola, Iusport y Cruyff Institute, Damm y Bodegas  Sindhi.

El acto de inauguración estuvo presidido por el propio Javier Tebas Presidente de LaLiga, Davide Palmenta, Director General de Palabe; y Jorge Pintó, presidente del ISDE. Durante dos días el Web Sport Congress ha desvelado las claves del futuro del deporte, con debates de plena actualidad como el fomento del deporte femenino, los eSports, la regulación de los partidos, los traspasos de jugadores menores, las apuestas online…

Un foro en el que profesionales del deporte, del Derecho, de las tecnologías y estudiantes procedentes de diferentes partes del planeta pudieron dar cita en este primer evento mundial.

Sin duda, el Web Sport Congress ha venido para quedarse.

Escriba un comentario