Concentración en el ICAM para reivindicar la Asistencia Jurídica Gratuita

Concentración en el ICAM para reivindicar la Asistencia Jurídica Gratuita
concentracion3
La fachada del ICAM esta mañana

El ICAM cuelga las togas en el día de hoy y convoca una concentración de abogados y ciudadanos para reivindicar que la Asistencia Jurídica Gratuita sea un servicio prestado de manera digna por los poderes públicos. 

Desde 2003, año en que se transfirieron las competencias en materia de Justicia a las comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid no solo no ha actualizado el pago a los abogados del Turno de Oficio: en 2012, además, redujo la cuantía abonada un 20%. Si hasta ahora estos recortes no han repercutido, de forma proporcional, en la calidad del servicio prestado es porque, en parte, se está financiando con las cuotas de los colegiados.

La Abogacía Madrileña reitera el compromiso que quedó patente en el Manifiesto por la Dignidad de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio del pasado mes de abril:

  • Por el acceso a la justicia en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos.
  • Por un servicio público de justicia gratuita de calidad, prestada por abogados y abogadas libres e independientes.
  • Por el adecuado reconocimiento a la labor que desarrollan los profesionales que vocacionalmente dedican parte de su actividad a la defensa de los ciudadanos con menos recursos económicos.
  • Por una suficiente dotación económica a cargo del Estado para la Justicia Gratuita.
  • Por una remuneración digna para los abogados y abogadas de forma que puedan prestar un servicio que goce de gran prestigio y calidad, con compromiso y cercanía hacia los ciudadanos.

#ColgamosTogasNoTusDerechos

1 Comentario - Escriba un comentario

Escriba un comentario