España lidera el crecimiento y la creación de empleo en la Zona Euro

España lidera el crecimiento y la creación de empleo en la Zona Euro

​La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha expuesto hoy a los ministros de Empleo del G20, durante la reunión que hoy ha tenido lugar en Ankara (Turquia), que España crece, lidera el crecimiento y sobre todo la creación de empleo hoy en la Zona Euro. “Hemos pasado de ser el país que aportaba la mitad del desempleo a Europa, a ser el país en el que uno de cada tres nuevos empleos en la zona euro es español”, ha resaltado la ministra.

En declaraciones a los medios Báñez ha explicado que los ministros de Empleo del G20 están compartiendo políticas para favorecer un crecimiento más inclusivo “y el ejemplo de España es buena muestra de ello”.

La titular de Empleo ha puesto de relieve ante sus homólogos del G20 que España se está recuperando y que el crecimiento se está traduciendo intensamente en creación de empleo, que es el crecimiento más social, y el que esperan todos los ciudadanos. “En nuestro país se está produciendo ese crecimiento intensivo en empleo y además se está produciendo un incremento de empleo de calidad, desde el primer momento de la recuperación. Por tanto España es una buena muestra del objetivo compartido de todos los países G-20”, ha añadido.

No obstante, Báñez ha insistido en que es necesario perseverar, porque hay más 4 millones de españoles, que esperan una oportunidad de empleo. “Estamos trabajando juntos con los interlocutores sociales, con las comunidades autónomas, con los trabajadores y con las empresas, para lograr nuestro objetivo principal, el desafío de los próximos años, que es alcanzar los 20 millones de ocupados, y que la recuperación llegue a todos y sea una realidad en España”, ha afirmado.

La ministra ha concluido valorando la necesidad de sumar voluntades para multiplicar esos resultados positivos, en forma de empleo y de crecimiento social.

Escriba un comentario