España es líder en el uso de social media en pymes y emprendimientos

España es líder en el uso de social media en pymes y emprendimientos

El social media es fundamental para el funcionamiento y crecimiento de las pymes. España en especial cumple un papel muy importante en ello ya que, según datos ofrecidos por el ADN del Emprendedor, un estudio anual realizado a 4.000 pymes recabó que el 95% de las pymes encuestadas usa las redes sociales en su negocio, ya sea por medio propio o contratando personal especializado para crear campañas como socialmediadaily.es.

Estos números superan a EE.UU y a otros países europeos en cuanto a uso de redes sociales. La red social favorita de las pymes españolas es Linkedin, la cual es utilizada por 87% de ellos. Le siguen Pinterest, 86%, YouTube, 80%, y Facebook, 58%.

Entre las tendencias vigentes aún en este año y que seguirán con fuerza para el año 2017, para el marketing de las pymes se encuentran los videos como formato de contenidos. Según un informe mencionado por eMarketer, existen estimaciones de un incremento de 184%, lo cual se calcula que significara 28.080 millones de dólares para el año 2020.

En la actualidad, el video representa un 80% de las búsquedas mundiales. De hecho, de cada 8 videos que se abren para buscar respuestas, sólo se leen dos entradas en artículos o en blog.

Es por ello que para el año que viene el social media, los videos y las pymes deben ir de la mano. En sus presupuestos del marketing, cada empresa debe contar con una partida para estas iniciativas, a pesar de que pueden llegar a ser hasta diez veces más caras que un ebook. Es el formato de contenidos más caro, pero es el que tendrá más posibilidad de llegar a los posibles clientes.

Entre las social media que más tendrán utilización para el año que viene, con respecto al marketing, tendremos aún a Facebook, que cuenta con 1.500 millones de usuarios mensuales y que, además, es una plataforma ideal para los videos, gracias a los diseños de historias creadas para fomentar el engagement, y porque cada año se vuelve más público, la gente tiende a publicar información más general o videos de terceros, lo cual ayudará a multiplicar las campañas de las pymes.

Aunque la favorita principal de las pymes es Linkedin, se deben añadir campañas para Instagram y Snapchat, los cuales pintan como favoritos social media para el año 2017.

Escriba un comentario