Entrevistamos a Adolfo Maillo de ADOLFO MAILLO & ASOCIADOS y miembro de Legal Touch

Entrevistamos a Adolfo Maillo de ADOLFO MAILLO & ASOCIADOS y miembro de Legal Touch

¿Cómo explicaría a la sociedad en general, que consultar a un abogado  es un acto rentable?

Es muy simple. Una pequeña consulta te puede ahorrar muchos problemas y mucho dinero. En una sociedad compleja como la actual los problemas son complejos, sin embargo, pueden tener soluciones simples y no costosas contratando un buen abogado honesto.

¿En su opinión, el secreto profesional del abogado está suficientemente protegido en España?

Creo que sí. Aunque sobre con el sobredimensionamiento del derecho penal en España puede haber alguna merma por parte de algunos órganos judiciales.

¿Qué consejo le daría a un recién Graduado en Derecho que quiera ejercer la abogacía?

Que siga formándose para adquirir unos conocimientos adecuados. En especial hacer un buen master y tener un maestro a posteriori con el que empezar a rodar. El talento es importante pero la experiencia es un factor determinante si se tiene el talento adecuado.

¿Es partidario de que la instrucción de los procedimientos pase a manos de la fiscalía?

Aunque no soy especialista en Derecho Penal, siempre que se garantice una mejora en el derecho de defensa sería partidario. En la actualidad el Juez de Instrucción tiene una doble función; por un lado, dar curso a la investigación y por otra garantizar los derechos de los investigados, lo cual, en ocasiones puede resultar de dudosa compatibilidad. Por ello, puede ser una fórmula adecuada contar con una instrucción por el fiscal y con un Juez de garantías. Pero como siempre hay que recurrir al tópico: a la justicia hay que dotarla de medios y parece que, en nuestro país, nunca llegan, aunque siempre se recoge en los programas electorales.

¿Qué área del derecho es la más insegura en nuestro país?

El área más sensible es la del derecho penal por las repercusiones directas que tiene sobre la persona del justiciable y por ese razonamiento puede ser la más insegura en caso de errores, o la que tiene una incidencia más directa en algo tan sensible como en lo que afecta a la persona. Cualquier error en este ámbito puede tener repercusiones graves.

¿Prefiere recibir a sus clientes en su sala de juntas o en el despacho en el que trabaja?

En la Sala de Juntas. Mi despacho lo reservo para el trabajo de campo, para la concentración total en los asuntos. Ahí tengo mi espacio reservado y mi orden personal en todos los aspectos. Lo considero una parcela más íntima en la que encuentro un refugio y una concentración total.

¿En su ciudad, en la actualidad, que área de la economía es la más activa?

Mi ciudad se ha nutrido de la construcción y de la industria agropecuaria de las comarcas. Pero la primera, desgraciadamente no acaba de despegar. Aunque el ámbito de actuación de nuestro despacho es más extenso. En la comunidad de Madrid es otra cosa y el motor inmobiliario se está notando.

¿Si tuviera que recomendar una inversión en su ciudad  en qué  sector se fijaría?

Podría recomendar una inversión inmobiliaria a medio o a largo plazo.

¿Para finalizar, díganos su fin de semana perfecto , su plato y bebida preferida?   

Depende de la temporada. Ahora en primavera, un fin de semana perfecto sería en Cáceres en el hotel restaurante Atrio (Relais & Chateaux). Toda una experiencia para conocer el norte de Extremadura.

Escriba un comentario