Entrevista a Santiago Díez, Socio en Marimón Abogados

Entrevista a Santiago Díez, Socio en Marimón Abogados

Santiago Díez, licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE. Es Socio en MARIMÓN, siendo el responsable del departamento de Derecho tributario en la oficina de Madrid, es experto en fiscalidad, nacional e internacional.

  • Marimón Abogados es un despacho con recorrido, pero nos gustaría saber ¿cuál es su área de especialización?

Somos una firma full service, cubrimos todas las áreas de práctica y estamos especializados por sectores, entre los principales: retail, alimentario, energía, aeronáutica. Entre las áreas de práctica en las que tenemos más expertise podemos destacar M&A. Trabajamos también con mercados extranjeros y por ello contamos con cuatro Desk: French Desk, Italian Desk, German Desk y Portuguese Desk.

  • Recientemente 9 abogados de MARIMÓN estuvieron en el ranking de Best lawyers ¿qué supone para el despacho este reconocimiento?

Estamos muy orgullosos por haber conseguido formar equipos altamente especializados con abogados que son expertos en sus áreas de especialización. El resultado del buen trabajo de nuestros equipos es la confianza que tienen nuestros clientes en nosotros. Llevamos décadas acompañando a algunos de nuestros clientes y tenemos clientes con los que llevamos menos tiempo y llegan a nuestro despacho referenciados por nuestro trabajo. Esta confianza y buen hacer lo transmitimos también a nuestros colegas de otros despachos, ya que han sido ellos los que reconocen año tras año nuestro trabajo en el directorio anglosajón Best Lawyers.

  • Marimón Abogados sigue creciendo con la incorporación de nuevos abogados ¿Cómo es el equipo de profesionales que componen el despacho?

Este año hemos aumentado nuestra plantilla en un 14%, cuando fichamos a un abogado además de letrados expertos con manejo de idiomas, buscamos personas que encajen con nuestra forma de trabajo, que aporten valor añadido a los equipos que ya funcionan por sectores o especialización, que conozcan los mercados en los que operan nuestros clientes. Entre las tres oficinas hablamos más de diez idiomas distintos y trabajamos en nueve lenguas a través de nuestros Desk especializados. Estamos muy orgullosos también de nuestro programa de becarios, apostamos por el talento y lo incorporamos a la plantilla, no habíamos tenido programa de becarios hasta hace un par de años y nos está funcionando muy bien.

  • Entrando en temas de interés general, ¿qué espera del nuevo año que estamos estrenando?

Esperamos mantener nuestro crecimiento, hemos cerrado 2016 con un 10% de crecimiento en la facturación, y seguir consolidándonos en Madrid y en Sevilla, donde ya hemos encontrado nuestro lugar. El año pasado la firma cumplió 85 años, cambiamos de oficina en Madrid porque en tres años nos habíamos quedado sin espacio para seguir creciendo. Y estamos abiertos a incorporar áreas nuevas de práctica o reforzar las existentes.

  • ¿Cómo valora la apuesta por la justicia digital que se está llevando a cabo desde el Gobierno?

Tras unas primeras complicaciones en su materialización al principio tal y como puede pasar con cualquier proceso que se pone en marcha por primera vez, todo avance que sirva para acortar plazos y mejorar el trabajo del abogado sin obstaculizarlo nos parece positivo.

  • En resumen, ¿qué espera de la nueva legislatura judicial?

Como mencionábamos anteriormente, toda novedad que se implemente para mejorar el trabajo del abogado nos parece positiva. Nos gustaría que se aumentase la partida presupuestaria destinada a la Justicia para conseguir mayor especialización y calidad judicial y plazos más cortos de resolución de los procedimientos.

Escriba un comentario